Home / Noticias / Juanse defendió su postura contra el aborto legal

Juanse defendió su postura contra el aborto legal

En una reciente entrevista, Juanse habló sobre el aborto legal: “¿Cuándo empieza a funcionar la vida? Cuando empieza a latir”.

El líder de Ratones Paranoicos fue uno de los pocos integrantes del mundo del rock que se pronunció en contra del aborto legal. Antes de la votación en el Congreso, el músico publicó un video para manifestar su postura. “Estoy a favor de las dos vidas, de la madre y de la vida por venir”, expresó Juanse en su momento.

Ahora, en el marco de la presentación de su nuevo disco Stéreoma, habló con el portal Silencio y defendió su postura. Al ser consultado sobre sus otros colegas que piensan diferente manifestó: “Respeto mucho la opinión de los demás. Supongo que tendrán sus formas de observar la situación. Pero yo, por mi conformación y mi formación, pienso de esa manera”.

“Todos hemos atravesado etapas traumáticas, en todos los aspectos, en la adolescencia, pero una cosa es tener la previsión y otra es darle libertad a algo que realmente no tiene sentido. Porque, la verdad, decir que no importa tampoco es válido”, agregó.

También comentó que no hay libertad de abortar: “Hay que tomar conciencia en el acto previo. Es como que te diga ‘No tengo la libertad de saltar por el balcón’. Sí, bueno, saltá, ¿qué querés que te diga? El final de la vida es el mismo”.

Para dejar bien claro cómo piensa, Juanse añadió: “¿Cuándo empieza a funcionar la vida? Cuando empieza a latir, cuando empieza a funcionar el sistema: ahí hay vida. Está bien, pisar a una hormiga, ¿cuántas hormigas hemos pisado? ¿Qué cargo de conciencia podemos tener por eso? Ninguno. Pero, al fin y al cabo, si dejás que todo suceda, eso se va a transformar en algo igual que vos y que yo, así que ahí no hay discusión”.

“Andá a decirle a una persona que gasta toda su fortuna y lucha para poder tener un hijo que le digan que no a la vida. Fijate la contradicción de la situación. Es tremendo eso”. Además, subrayó que no van a morir menos mujeres si se legalizara el aborto. “No, está comprobado. Estados Unidos ahora lo va a anular”, concluyó.

Somos Rock

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA