Home / Noticias / Joaquín Levinton: “A la noche está todo permitido”

Joaquín Levinton: “A la noche está todo permitido”

Luego de haber encarado su proyecto Sponsors, Joaquín Levinton (40) volvió con Turf, la banda emblemática con 20 años de trayectoria dueña de hits como “Pasos al costado”, “Loco un poco” y “Magia Blanca”, entre otros.

Además de Joaquín, la banda está integrada por Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tap. En el 2014, se reencontraron para grabar el disco “Odisea”, que explora los motivos del distanciamiento y los diferentes caminos que les tocó atravesar tras la separación.

Con nuevo disco, nuevos sencillos sonando en la radio y una intensa gira  por México -que en febrero y en marzo seguirá por Latinoamérica-, llegó el momento para volver a verlos y sobre todo, disfrutarlos.

 -¿De qué se trata su nuevo disco “Odisea”?

-Esto fue importantísimo para nosotros porque Turf es un grupo con 20 años de trayectoria, que tuvo un momento de parate, en donde cada uno hizo sus cosas y después de siete años nos reencontramos. Fue hace como dos años y medio, entre idas y vueltas, cosas complicadas de resolver, cosas muy lindas que pasaron. El grupo se fue acomodando a lo que era antes y a recuperar la amistad, el toque.

-¿Por qué se separaron?

-Son cosas que pasan en las relaciones cuando se desgastan. Estuvimos casi 15 años en la ruta compartiendo un montón de cosas pero tres, cuatro veces por semana teníamos que tocar y eramos cinco personas con diferentes personalidades. Durmiendo juntos, viviendo juntos, yendo por la ruta juntos, te peleás, disfrutás. No sólo te desgastan las situaciones sino que  empezás a extrañar o cada uno toma un camino distinto. Las vidas coinciden en un momento del grupo pero, a veces, a medida que va pasando el tiempo uno tiene hijos, al otro le gusta otra música.

-Vas cambiando…

-Vas cambiando. Entonces son personas que no siempre van hacia el mismo lugar. Cada uno en su momento tenía muchas ganas de hacer su proyecto. Yo tenía ganas de hacer Sponsors, Lea tenía de hacer Poncho, los chicos Tano y Ríspico hicieron su estudio, querían producir y Tody hizo un grupo que se llamaba Trasmundial. Lo bueno de esa separación es que de una banda salieron cinco proyectos distintos, que cada uno disparó dos discos o tres discos. De esos salieron como 20 discos distintos.

-O sea que el tiempo vino bien…

-Eso fue algo muy bueno que generó Turf aun separándose. Cada uno lo que hizo lo desarrolló bien. Concretamos nuestros proyectos, grabamos nuestras cosas, pero al paso del tiempo todos empezamos a extrañar lo que es la banda de nuestra infancia, de toda nuestra vida.

-¿Qué extrañabas de Turf?

-Hay algo muy lindo que tiene que es esa cosa popular, esa magia luminosa, que contagia y alegra la gente, que podés tocar para 50.000 mil personas y los 50.000 cantan los temas de Turf. Eso es hermoso. Y vas por la calle y te dicen: “gracias”. La verdad, yo extrañaba. Cuando veo el disco el solo hecho que diga Turf ahí me pone contento. Viéndolo, inclusive, desde afuera. Me parece re bueno que esté. Viene bien ocupar un lugar que no hay.

La canción “Desconocidos” dice: “a la noche somos todos iguales, de día somos impresentables”. ¿Sos realmente impresentable?

-Somos impresentables. Es que quedás en un estado que te transformaste en un monstruo, sos un cachivache.

-¿Por el alcohol, las drogas?

-De noche, bueno, se ve poco la oscuridad. De día, nos vemos bien las caras. Esa fantasía o una ilusión que habías tenido. Es como la Cenicienta. Se transformó en calabaza.

-¿A la noche se le permiten más cosas?

-A la noche está todo permitido.

-¿A qué le decís que no a la noche?

-A los travestis. De verdad.

Fuente: infobae

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA