Home / Noticias / Javier Calamaro se sumerge en una “burbuja de acero” para cantar por el cuidado del agua

Javier Calamaro se sumerge en una “burbuja de acero” para cantar por el cuidado del agua

En Puerto Pirámides, el músico entrará por segunda vez a una cápsula subacuática para ofrecer un concierto mundial vía streaming con la consigna #CuidarElAgua, en el que adelantará temas de su próximo trabajo

Siete años pasaron luego de su primera inmersión en la península Valdés, en la provincia de Chubut, cuando ofreció su talento para cantarle a las ballenas francas australes en su vigilia. Hoy, a casi dos décadas de haber emprendido su camino como solista, Javier Calamaro repite la hazaña con una consigna diferente pero con un mismo fin: la conservación del medio ambiente. La fecha: 25 de septiembre.

Esta vez, la campaña que impulsa el músico se compartirá a través de Internet mediante el hashtag #CuidarElAgua, que tiene como propósito concientizar a las personas sobre el uso adecuado de este recurso natural, que es escaso y, además, es desperdiciado.

 
Julián Weich conducirá el evento y acompañará a Javier Calamaro dentro de la cápusla Aquavida II.  Foto: Grupo de comunicación Urban

Con su actitud rockera y distendida, Calamaro publico: “Decidimos hablar del agua potable ya que cada vez hay menos y tenemos que cuidarla. Mientras estoy sumergido, me va a acompañar desde afuera la maravillosa banda que tengo. Ellos van a estar tocando en un islote que se llama Pardelas, en la Península Valdés, muy cerca de Puerto Pirámides. Será una experiencia increíble, visualmente impresionante”.

“Imaginate una isla en el medio del mar con ocho tipos tocando, todo eso con una consola de sonido conectada a una cápsula subacuática que tardó siete años en ser construida, donde estaré cantando, conectado a ellos. Imaginate compartir un recital con el mundo”, agregó el artista, quien trabaja desde ya en las pruebas técnicas bajo el agua en la cápsula Aquavida II para que ningún detalle los sorprenda en lo que denomina “una aventura subacuática”.

Dieciocho músicos, dos camarógrafos,un sonidista, 500 kilos de equipo y unas 60 personas serán las encargadas de armar, tocar, desarmar y hacer posible el recital, que es apoyado por Unilever y marcas locales que aportaron su logística.

“El repertorio va a estar compuesto por doce canciones, de las cuales elegí a propósito una de folklore argentino, una zamba hecha súper rockera y dos tangos que grabé en discos anteriores. También tocaré cuatro canciones de mi nuevo disco, llamado Próxima Vida, que saldrá en octubre y como coincidencia, salgo desnudo, bajo el agua”,

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA