Home / Noticias / Jarvis Kaye, el jugador de Fortnite que fue expulsado de por vida por hacer trampa

Jarvis Kaye, el jugador de Fortnite que fue expulsado de por vida por hacer trampa

Tiene 17 años y más de 2 millones de seguidores en su cuenta de YouTube. Ahora también tiene problemas con Epic Games, la empresa que desarrolla el exitoso Fortnite: Battle Royale. Su nombre es Jarvis Kaye y esta semana protagoniza el mayor revuelo en la escena de los videojuegos.

¿Qué ocurrió? Los responsables de Fortnite descubrieron que Kaye hizo trampa dentro del juego y decidió expulsarlo de por vida. Una medida drástica, aunque seguramente necesaria para que la competencia sea equitativa.

En concreto, lo acusan de utilizar amboits, programas que permiten mejorar los disparos en diferentes juegos del género y que no son permitidos por Epic Games. Por ejemplo, con ese truco se consigue una mejor puntería sin que el jugador se encargue por su cuenta de dicha habilidad.

La defensa de Jarvis Kaye

“Todo lo que pensaba mientras hacía esos videos era cuán entretenidos e interesantes serían para los espectadores”, dijo el joven gamer entre lágrimas, ensayando una disculpa en un video publicado en YouTube. Luego aseguró que es la primera vez que hizo cosas como esas, es decir, usar amboits. Además dijo que nunca lo hizo en modo competitivo, aprovechándose de otros usuarios.

“Entiendo el gran error que cometí y realmente lo siento mucho. Sé que debo responsabilizarme por mis acciones y haré todo lo posible por aceptar cualquier castigo que se me presente”, añadió.

Jarvis Kaye es un jugador profesional de Faze Clan, un equipo en el que anteriormente participó el carismático Turner “Tfue” Tenney.

Ante la divulgación del hashatg #FreeJarvis que pide una absolución, ¿Epic Games revisará su decisión? Es difícil que dé marcha atrás; tal como notan en The Independent, la compañía ha demostrado tener tolerancia cero en casos como estos.

“Los que usan aimbots u otras tecnologías de trampa para obtener una ventaja injusta, arruinan los juegos para los que juegan de manera justa”, comentó un vocero de la empresa.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA