Home / Noticias / Honrar al árbol genealógico – Piti Fernández

Honrar al árbol genealógico – Piti Fernández

Lo primero es la familia y para “Piti Fernández”, cantante de Las Pastillas del Abuelo, no caben dudas de que esto es así.

El músico acaba de estrenar un proyecto musical- familiar solista que nace de un cuaderno de poesías de su abuelo, un hombre que vivió en el campo y que en versos contaba como era su vida.

Esto nos decía de la concepción del álbum:
“Cuando la motivación es la familia, se hace todo con amor, con pasión. Fluye un poco en la sangre. Una de las grandes motivaciones fue esa: meterme en el árbol genealógico y poder honrarlo y amigarme con sus miserias”.

“Conmigo Mismo” tiene 12 canciones inspiradas en la historia familiar de Piti. Contó con la colaboración de sus sobrinos y primos, y con la participación especial de Gustavo Napoli en la canción “Le tengo Miedo al Silencio”:

“No me imaginé que iba a hacer un disco conceptual, empezaron a fluir las canciones: “Flores Blancas”, “Flores silvestres”, “Conmigo Mismo”, “Le tengo miedo al Silencio, que tuve la posibilidad de compartir con Gustavo Napoli, una situación de las más grandiosas de mi vida”. 

Con respecto a la relación con Las Pastillas del Abuelo, Piti contó que la banda lo acompañó en todo momento porque también son familia, además adelantó que se viene nuevo disco:
“Tenemos canciones para hacer dos discos. Las Pastillas todavía está en una etapa muy prolífica, porque hacer un disco de versiones de alguien, por ahí, puede ser un mambo mío. Hay cosas que se escapan de Pastillas y las puedo hacer con la familia”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA