Home / Noticias / “Fuerza Natural”, de Gustavo Cerati: salió el documental oficial de la grabación del disco

“Fuerza Natural”, de Gustavo Cerati: salió el documental oficial de la grabación del disco

“Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, ya está disponible en todos los canales digitales oficiales de Gustavo Cerati el documental de lo que fue la grabación del álbum Fuerza natural“, anunciaron en las redes sociales del artista.

Aunque ya estaba online, el material fue mejorado por el entorno del cantante y publicado en los canales oficiales. Registrado por la cámara de Leandro Fresco, integrante de la banda que acompañó al artista en la grabación y la gira, muestra la intimidad de la grabación del último disco de Gustavo Cerati.

‘Fuerza natural’ es mucho más que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos”, fue como describió Cerati al disco que se convertiría en el último de su carrera. Un álbum importante para nuestro rock, donde el artista resumió su trayectoria y propuso nuevos recorridos, con diversos matices, climas y estados de ánimo.

En el álbum encontramos temas como “Déjà vu”, “Magia”, “Cactus”, “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Desastre” y “Rapto”. Este quinto trabajo solista del exintegrante de Soda Stereo salió en CD, vinilo y musicpass, un formato digital en alta calidad que permitía descargar música original para celulares y notebooks.

Coproducido por el músico y por Héctor Castillo, Fuerza natural fue grabado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en el estudio Unísono. Contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass, de Nueva York.

Fresco, Fernando Nalé, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Richard Coleman, “Bolsa” González, Alejandro Terán, Lucas Martí y Anita Álvarez de Toledo participaron de la grabación y muchos de ellos acompañaron al músico durante la gira de presentación.

Fuerza natural salió el 1° de septiembre de 2009. “Estoy tranquilo, lo terminé hace dos meses. Quiero que salga para saber un poco como funciona. Llegó el momento. Estoy muy contento. Creo que la música habla por mí“, le contó unos días antes Gustavo Cerati a La Viola.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA