Home / Noticias / “Free”, el tema de Pekeño 77 con personas privadas de su libertad

“Free”, el tema de Pekeño 77 con personas privadas de su libertad

Si hay algo que hay que destacar por parte de los artistas urbanos es su compromiso con la reivindicación de valores y causas, ya sean éstas políticas o sociales.

Es el caso de Pekeño 77, un trapero uruguayo que dictó un taller de composición musical para personas privadas de su libertad en la Unidad N°18 del departamento de Durazno, Uruguay. De él, surgió como trabajo final, un track en conjunto que se tituló “FREE” y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“El contenido de la letra surge del trabajo grupal con personas privadas de libertad con foco en las diferentes experiencias vividas en contextos vulnerados”, reza el inicio del videoclip, el cual fue filmado íntegramente en la Unidad N°18.

Por otro lado, la mitad de lo recaudado con el videoclip y el track será destinado a la organización “Nadie Crece a la Sombra”. La misma se dedica a impulsar el alejamiento al delito a través de propuestas que incentiven y estimulen el desarrollo de habilidades sociales para “promover modificaciones en el comportamiento y contribuir a la reintegración efectiva en la sociedad”.

Fuente: Filo News

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA