Home / Noticias / FMS Internacional: horarios, participantes, equipo y por dónde mirarla

FMS Internacional: horarios, participantes, equipo y por dónde mirarla

Ya está todo listo para la segunda edición de FMS Internacional. En la nota, los detalles.

En 2019, y a dos años de la creación de FMS, comenzó la primera edición internacional del certamen. Con la fase final, en 2020, el evento rompió récords, siendo uno de los shows más recordados en la historia del freestyle hispanohablante. Además, fue el último gran evento previo a la pandemia COVID-19.

Este año, tras una temporada a puertas cerradas y en un contexto atípico, FMS vuelve a reunir a los mejores competidores de cinco ligas: Argentina, España, Chile, México y Perú.

¿Cuándo se celebra la internacional?

Las fases clasificatorias se disputarán los días 9 y 10 de septiembre. La etapa final, con los clasificados de ambas clasificatorias, concluirá el 11 de septiembre.

¿Dónde?

Las tres fechas del evento se celebrarán en el Palacio Vistalegre de Madrid, España.

¿Por dónde se puede ver y en qué horario?

Al igual que las temporadas nacionales de FMS, la internacional se podrá mirar por el canal oficial de Urban Roosters a partir de las 12:30 del mediodía (horario de Argentina).

¿Quiénes compiten?

25 competidores se medirán para ocupar los 15 cupos de la fase final, donde Aczino, vigente campeón, los espera. El evento se dividirá en cinco grupos compuestos de cinco MC´s, donde solo tres de cada uno clasificarán a la final.

Jueves 9 de septiembre

Grupo reservas (serán reemplazos en caso que un MC no pueda participar, en orden de posiciones):

Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.

Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.

Viernes 10 de septiembre

Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.

Grupo B: Reserva 1, Stick, Sweet Pain, Reserva 3 y Lobo Estepario.

Grupo A: Reserva 2, RC, Jota, Jokker y Nacho.

Las reservas se deben a las bajas de Bnet, Ricto y Stuart. Los puestos serán ocupados por los tres primeros clasificados del grupo de reserva.

¿Quiénes serán los jurados, host y DJ?

El equipo que dará magia, veredictos y ritmo a todas las fechas de FMS Internacional ya está definido. El jurado estará compuesto por Soen (España), Noult (España), Inefable (Chile), Danger (México), Juan Ortelli (Argentina) y HBD (Perú).

Los host y animadores del evento serán Cayu (Chile) y Bekaesh (España).

Por último, quienes harán vibrar Madrid con sus pistas serán el argentino Zone y Sonicko (México).

Bnet anunció su retiro del freestyle y de FMS Internacional

El 2 de septiembre de 2021 quedará marcado en la historia de FMS y el freestyle en general. Por la tarde, Bnet confirmó en su cuenta de Instagram que se alejará del circuito competitivo luego de casi cuatro años en la élite mundial.

Campeón nacional e internacional de Red Bull, líder de FMS en la temporada 2020/21 y dueño de un estilo único e innovador en batallas de freestyle, Bnet será un espectador más “de forma indefinida”. El madrileño aseguró que continuará improvisando y realizando contenido propio.

La decisión, en sus propias palabras, no hace alusión a factores externos o puntuales, sino que recae en su vida personal: “Mi cabeza me dice que es el momento de dar un paso al costado”, confesó.

Además, el mismo día en que Bnet anunció su retiro, se confirmaron las bajas del argentino Stuart y el chileno Ricto para FMS Internacional. El primero acusa una grave enfermedad que no le permite viajar y el segundo, en cambio, decidió no asistir por asuntos laborales.

Bnet se despidió de las batallas siendo su consagración en FMS la última batalla de su carrera; aquella tarde definió su título contra Gazir en la Jornada 9 de la cuarta temporada de la liga española.

Será cuestión de tiempo saber si Bnet orientará su carrera a la producción musical, a las exhibiciones o si simplemente mirará los eventos desde su sillón. Lo cierto es que el legado que Javier Bonet Gonzalez marcó en las nuevas generaciones se verá reflejado en más de un MC emergente.

Fuente: Olé

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA