Home / Noticias / Fito Páez emocionó, y conquistó el Festival de Cosquín en la apertura de la cuarta luna

Fito Páez emocionó, y conquistó el Festival de Cosquín en la apertura de la cuarta luna

Fito Páez llegó a Cosquín por primera vez, y su paso fue una conquista indiscutida.

Su presencia en el festival estuvo cargada de controversia por no ser un artista folclórico tradicional. Sin embargo, y más allá del debate que genera, es imposible no destacar la presencia de Fito sobre el escenario y el abanico de emociones que genera en el público.

De la mano de Fabiana Cantilo subió al Atahualpa Yupanqui y comenzó su show con un homenaje al Cuchi Leguizamon, haciendo “Me Voy Quedando”.

Impecable, prosiguió con aquel clásico que versionó e hizo tan popular la “Negra” Mercedes Sosa “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. 

En el “Amor después del amor” presentó como compañera en el escenario a Flor Villagra, la cordobesa que participó de Operación Triunfo y hoy triunfa junto a Fito en los coros con una voz que hizo vibrar la plaza.

“11 y 6” fue la pausa necesaria después de tanta euforia, y antes del estallido de “Al lado del Camino” un verdadero clásico y declaración de principios para todos los fanáticos.

La Próspero Molina se encendió en mil faros, con “Brillante sobre el mic”.“hay momentos que me quiero llevar… dice Fito y por un segundo, la magia convirtió a ese segundo  en eternidad.

Para esa altura, y con “Ciudad de pobres corazones” la fuerza que se sentía entre el público era impactante, una emoción, una energía compartida insoslayable.

“A rodar la vida” fue el principio del final, seguido por “Mariposa Tecnicolor”. Fito se despidió muy agradecido y valoró su inclusión en la grilla.

Lagrimas, alegría, comunión, eso es lo que Fito generó entre la multitud. La música, sea del género que sea une los corazones y por su trayectoria y talento, el rosarino demostró que su lugar entre los artistas destacados de la música argentina esta más que ganado.

Fuente: suquia.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA