Home / Noticias / “Faltan un montón de músicos de rock con comedores infantiles”

“Faltan un montón de músicos de rock con comedores infantiles”

En una reciente nota, Hugo Lobo expresó que los músicos deberían ayudar más a los que menos tienen. También comparó el ska con el reggae y manifestó la diferencia que hay entre esos géneros.

El líder de Dancing Mood dialogó con el portal Silencio sobre lugar que ocupa el ska en el escenario local. Para Hugo Lobo “el ska sigue siendo un género marginado” en comparación con el reggae. Para el trompetista, el éxito de su banda fue ajeno a la explosión del roots. “No somos una banda muy querida, no hay público reggae en los shows de Dancing Mood”, afirmó.

Para su tercer disco, Lobo grabó gran parte del álbum ejecutando él casi todos los instrumentos. “Era una deuda pendiente que tenía conmigo, de prueba y de curiosidad”, confesó. En octubre, presentará Neighborhood Rules en Londres. Además, estará acompañado por la banda que tocaba con Rico Rodríguez.

Sobre el compromiso social de los artistas subrayó: “Las cosas se tienen que decir con los hechos. Conozco infinidad de artistas que escriben letras maravillosas pero no hacen absolutamente nada, o son multimillonarios. Faltan un montón de músicos de rock con comedores infantiles. Faltan músicos de rock ayudando a los que no pueden. Y hay un montón de músicos de rock con una cuenta en el banco bastante grande”.“Eso es algo de la personalidad o de la ideología de cada uno. No me meto demasiado en eso, sólo comento. Hay gente que escribe maravillosamente pero no pasa nada. Es una decisión de cada uno. Sólo digo cuando el mensaje que se está diciendo habla de otra cosa”, añadió. También comentó que “se están perdiendo un poquito los valores y los códigos de barrio. Para la gente de mi generación eso es una cosa inquebrantable y hoy es algo que está faltando en muchos aspectos”.

Somos Rock.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA