Home / Noticias / Falleció Eddie Clarke, el último sobreviviente de la formación clásica de Motorhead

Falleció Eddie Clarke, el último sobreviviente de la formación clásica de Motorhead

Eddie Clarke, guitarrista de Motörhead entre 1976 y 1982, falleció ayer, a los 67 años, producto de una neumonía, que lo tuvo internado varios días. Fast Eddie, así lo apodaban, era el último sobreviviente de la clásica formación del legendario grupo de heavy metal, después de las muertes, que ocurrieron en el 2015, de Lemmy Kilmister y el baterista Phil Taylor.

En la cuenta oficial de Facebook de Motörhead, dejaron un sentido mensaje para despedir al músico: Estamos devastados de transmitir las noticias que acabamos de escuchar esta noche… Edward Allan Clarke , o como todos lo conocemos y lo amamos Fast Eddie Clarke, falleció pacíficamente ayer”. “Sigue rugiendo, rockeando y rodando ¡allí como dios, hombre, tu Motörfamily no esperaría nada menos”, finaliza el comunicado.

Por su lado, el guitarrista Phil Campbell se hizo eco de la noticia: “Acabo de escuchar la triste noticia de que el Fast Eddie Clarke ha fallecido. Es un shock. Será recordado por sus riffs icónicos y fue un verdadero rock and roll. RIP Eddie”. “Ahora Lem y Philthy pueden volver a tocar con Eddie, y si escuchas con atención, estoy seguro de que los oirás a ellos, así que ¡ten cuidado! Mis pensamientos van a la familia de Eddie y a los cercanos”, agregó el baterista Mikkey Dee.

Clarke grabó la primera seguidilla de discos de Motörhead: el debut homónimo, Overkill, Bomber, Ace of Spades y Iron Fist. Álbumes que sin duda marcaron una época y le dieron una vuelta de tuerca al estilo e influenciaron a sin fin de grupos. En 1982 el guitarrista fue despedido del grupo en medio de una gira por Estados Unidos y fue reemplazado por el ex Thin Lizzy, Brian David “Robbo” Robertson. Posteriormente Clarke formó Fastway con quienes sacó siete discos.

Los fans de Motörhead se quedarán con las ganas de ver a Clarke en los shows homenajes a Lemmy que está organizando Campbell, que tendrán presentes a músicos que pasaron por la banda, más invitados especiales.

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA