Home / Noticias / Estudiantes sorprendieron en la Estudiantina 2016

Estudiantes sorprendieron en la Estudiantina 2016

Un grupo de alumnos Ipet 50 de San Francisco tuvo el disfraz más original y copado en la Estudiantina 2016, la tradicional fiesta que todos los años se lleva a cabo en nuestra ciudad.

Los chicos que cursan el sexto año de la especialidad Electrónica fabricaron un traje que se ilumina en la oscuridad con luces led que se mueve al ritmo de la música, el cual fue la sensación de la noche en Runa Disco, donde se realizó la tradicional fiesta de disfraces.

Según contaron ellos, la iniciativa surgió para hacer algo “innovador” y que se “resalte” a los otros motivos elegidos cada año. “Lo primero que pensamos fue pintar la ropa con una pintura especial que brilla en la oscuridad, pero era muy difícil de conseguirla y los costos eran muy elevados. Asique surgió la posibilidad de colocarle y adaptarles tiras de luces de led que eran más accesibles económicamente y las pedimos por internet”, contaron.

Pero con este nuevo sistema, les apareció el problema de la alimentación porque para que tenga sentido el proyecto debía estar prendido por lo menos cuatro horas. “Con una pila común era muy poco tiempo que nos permitía y un padre de uno de los chicos nos prestó baterías de notebook para tenerlas prendidas toda la noche”, aseguró uno de los integrantes del grupo.

En la escuela con la ayuda de los profesores Daniel Gallo y Sergio Bernanio crearon una placa para colocarle un sistema que se mueva al ritmo de la música y sea una nueva innovación al proyecto.

Los resultados fueron asombrosos y por las redes sociales circularon videos y fotos mostrando los efectos de los trajes. “Nos sorprendió la respuesta de la gente todos quedaron sorprendido y nos felicitaron por nuestro disfraz”, aseguró uno de los alumnos.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA