Home / Noticias / Estudiantes del CRES y UTN realizan máscaras para el personal del Hospital Iturraspe

Estudiantes del CRES y UTN realizan máscaras para el personal del Hospital Iturraspe

Un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales de San Francisco producen prototipos de mascarillas con impresoras 3D que donarán al Hospital J.B. Iturraspe, para que los trabajadores de la salud tengan otra barrera de contención a la hora de tratar con pacientes con síntomas del coronavirus.

Este proyecto solidario es llevado adelante por alumnos avanzados, egresados y docentes de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior San Francisco, en conjunto con representantes la UTN Facultad Regional San Francisco, de la Escuela del Trabajo, emprendedores y jóvenes industriales.

La puesta en práctica se realiza desde sus hogares con equipamiento personal y propio de cada uno de ellos y con la asistencia de la nueva impresora 3D del Taller del Prototipado de la carrera de Diseño Industrial, que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y el CRES pusieron a disposición de tan noble tarea.

Estudiantes elaboran máscaras al Hospital Iturraspe

Elaboran máscaras al personal de salud: Necesitan acetato para seguir producirSon para proteger al personal de salud y pretenden ampliar la producción para otros rubros que también lo necesitan. Para producir requieren de colaboración de comercios o empresas que puedan donar material. Para colaborar pueden contactarse con Matías Bordese al cel 3564-664064.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, March 26, 2020

Fuente: Radio Estación 102.5

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA