Home / Noticias / Estrenos nacionales que deberías estar escuchando

Estrenos nacionales que deberías estar escuchando

A pesar de la cuarentena y la imposibilidad del trabajo dentro de un estudio de grabación, los músicos nacionales emergentes siguen presentando sus nuevos trabajos. En la redacción de La Viola elegimos a cinco artistas que están dando que hablar con su mirada del mundo a través de las canciones.

Brian y Camilo – Sucio y Desprolijo

Son dos de los músicos más reconocidos dentro del circuito del blues y el soul. Camilo Petralia y Brian Figueroa están preparando reversiones de clásicos del rock nacional, mientras componen sus discos en solitario. El primer adelanto es “Sucio y Desprolijo”, clasicazo de Pappo, en una versión entre la intimidad del acústico y la potencia de un letra insuperable.

Pilar Pardin – Desde las Sombras

Es una de las cantantes más reconocibles de la nueva generación: alza la voz en canciones de liberación y protesta en su primer álbum, atravesado por el soul, el blues y el funk.

Hijos de Padres – Balcón

Esta banda de fino pop presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum. “Balcón” tiene los elementos para convertirse en hit: una melodía reconocible, un estribillo bailable y la voz de su cantante, Sam Roca, jugando a desarmarse mientras se eleva un par de centímetros por encima del piso.

Fede Distópico – Brazos

Compositor y productor de marcada influencia indie, Fede Distópico está presentando sus nuevas canciones. “Brazos” tiene una letra ideal para atravesar la pandemia con un rastro de esperanza, mientras que la música imprime un sello pop destinado a la ensoñación.

Everest – Ella me dijo

Cumpliendo cuarentena cada uno desde sus casas, Everest versionó en formato acústico una de las buenas canciones de su primer EP. Cancioneros y con influencia del mejor rock nacional, aprovechan el aislamiento para producir su nuevo material.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA