Home / Noticias / En enero seguirán las inscripciones al Seminario Universitario 2017 de UTN

En enero seguirán las inscripciones al Seminario Universitario 2017 de UTN

Durante el mes de enero continuarán abiertas las inscripciones al Seminario Universitario 2017 en su modalidad intensiva, que se dictará desde el 30 de enero del año próximo en nuestra UTN San Francisco. Si bien la Facultad tendrá un receso administrativo y permanecerá cerrada durante las tres primeras semanas de enero, las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.sanfrancisco.utn.edu.ar hasta el inicio del Seminario.

Cabe recordar que este seminario es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2017 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizar este seminario.

El Seminario Universitario es una instancia que cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.

Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad. Es por ello que se abordan contenidos correspondientes a las cátedras de Matemática; Introducción a la Universidad; Física (solo para quienes luego quieran ingresar a las Ingenierías); e Introducción a la Contabilidad (solo para quienes ingresen a la Licenciatura en Administración Rural).

Cabe destacar que el Seminario Universitario se realiza sin costo para los aspirantes, y van a poder contar con el material de estudio digitalizado disponible para su descarga en la página web de la Facultad Regional. La aprobación del mismo le convalida el ingreso a cualquier UTN del país.

Para inscribirse los aspirantes deben presentarse en la Oficina de Alumnos de nuestra UTN (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), de lunes a viernes de 8 a 22, con el Documento Nacional de Identidad. Y entre el lunes 2 y el viernes 20 de enero inclusive la UTN San Francisco tendrá un receso administrativo, por lo que las inscripciones se realizarán de manera online, en la web antes mencionada, permaneciendo abiertas hasta el inicio del Seminario.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, por mail a [email protected], vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).

thumbnail_seminario

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA