Home / Noticias / En el Día del Bajista, 7 bajistas clave de Argentina

En el Día del Bajista, 7 bajistas clave de Argentina

Cada 18 de septiembre se celebra el día del intérprete de las cuatro cuerdas. Te traemos 7 de ellos y ellas que no podés dejar de escuchar.

1 Pedro Aznar

Ex Seru Giran y ex Pat Metheny Group, Pedro Aznar continúa luciendo su talento: acaba de anunciar un show en el Teatro Opera para el 21 de diciembre.

2 Gabriela Martínez

Gabriela Martínez ingresó a la formación de Las Pelotas en 1993 y llegó para quedarse. Ahora se presenta en el Hipódromo de Palermo el 16 de noviembre.

3 Zeta Bosio

El ex bajista de Soda Stereo Zeta Bosio ejerce ahora como DJ y conduce un programa de radio, “Audio 937”, en Radio Nacional.

4 Nerina Nicotra

Nerina Nicotra supo integrar la banda que acompañó a Luis Alberto Spinetta desde 2004, con el que grabó tres discos: “Pan” (2005), “Un Mañana” (2008) y “Spinetta y las Bandas Eternas” (2010).

5 Guillermo Vadalá

Es mayormente conocido por haber trabajado con Fito Páez, artista con quien grabó 9 discos. También tocó con numerosos artistas argentinos y llegó a colaborar con Marc Anthony en el álbum “Amar sin mentiras”, ganador del Grammy en 2004.

6 Paz Lechantin

Nació en Mar del Plata pero desde chica se radicó en Los Ángeles y hoy día es bajista de la banda Pixies, a la que se unió en 2014.

7 Brenda Martín

Nació en Zárate pero a los 4 años se fue a vivir a Córdoba, ciudad donde, después de pasar por varias bandas, conoce a Lula Bertoldi y Gabriel Pedernera con quien actualmente conforma Eruca Sativa.

Fuente: filo.news

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA