Home / Noticias / Emprendedores sub 20: conocé los proyectos que cautivaron a expertos de todo el país

Emprendedores sub 20: conocé los proyectos que cautivaron a expertos de todo el país

Se escucha seguido que los jóvenes de hoy son dispersos y que no se comprometen con nada, que se quedaron atrapados en la adolescencia y que encima quieren todo a la vez. Sin embargo, son muchas las noticias que permanentemente desafían esos preconceptos. Un ejemplo: la de los nueve ganadores del concurso Mi primera empresa, que con un rango de edades que va de los 16 a los 20 años se dedicaron a idear sus propios proyectos, hacerlos viables y presentar un plan de negocios a través de una plataforma de e-learning.

Hace más de diez años que el BBVA Francés desarrolla programas de educación financiera para diferentes públicos, de ahí que el banco va ya por la segunda edición de este certamen en el que se inscribieron mil jóvenes de todo el país. Los planes de negocios que todos ellos propusieron fueron analizados por un prestigioso jurado de expertos que evaluó tanto su rigor técnico como su creatividad, viabilidad y sustentabilidad.

Selene Saravia, de General Rodríguez, ganó los 50.000 pesos que correspondían al primer premio con el proyecto “Qué Rico”, una empresa de elaboración de vinagres y dulces en la que la pulpa sobrante del proceso de fermentación para producir el vinagre puede usarse para fabricar luego mermeladas.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA