Home / Noticias / Ella Es Tan Cargosa volvió al estudio: “Fue una grabación atípica”

Ella Es Tan Cargosa volvió al estudio: “Fue una grabación atípica”

Ella Es Tan Cargosa volvió al estudio de grabación respetando todos los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el gobierno a principios de junio. A lo largo de cinco días, el grupo retomó la grabación de nuevas piezas que formarán parte de su próximo disco, integrado por sus mejores versiones junto a grandes invitados.

El productor Germán Wiedemer grabó pianos y teclados; el tano Baccega desde Ituzaingó, las guitarras eléctricas; y en su estudio casero, Martín Pomares se encargó de las bases.

Fue una grabación atípica, pero que no lo es para estos tiempos. Íbamos por partes. Primero grabaron Lucas Kocens los bajos y Negro Rojas la bateria. En la tercera sesión, Mariano Manigot, el Tano y Juano Romero se encargaron de las acústicas. Los últimos dos días fuimos mi hermano y yo para grabar voces”, describió Rodrigo Manigot.

El cantante agregó: “Si alguna enseñanza nos dejó esta pandemia es el ejercicio de la paciencia. Estamos muy contentos con el disco que tenemos entre manos, pese a tanta dificultad”.

Ella Es Tan Cargosa agradeció la generosidad de sus colegas que se sumaron al nuevo proyecto como Lula Bertoldi (Eruca Sativa); Juan Taleb Martin Pampiglione de los Caligaris, e Iván Noble, quien -con permiso de circulación- se acercó al estudio Romaphonic.

Este disco contará con la participación de familiares de la banda, que grabaron desde sus estudios caseros. Mientras tanto, el grupo termina de coordinar algunas colaboraciones y finalizar cuatro canciones.

También, La Cargosa publicó el video de “Los días felices”. Sobre el origen del tema, el cantante contó: “El tano Baccega (guitarrista de la banda) la tocó en el jardín de su casa con una guitarra acústica, y ya cuando empezó a tararear en ese inglés/japonés en el que nacen tantos temas antes de tener letra, con mi hermano Mariano empezamos a reírnos”.

“Cuando cantamos una canción nueva y nos reímos es simplemente porque nos encanta. La letra la escribí unos días más tarde”, destacó.

Por último, sobre “Los días felices” indicó: ” trata de la necesidad imperiosa de salir de un mal momento; y del instante en que uno percibe que la mala racha terminó, y se viene algo nuevo y mejor. Cualquier coincidencia con la realidad, juro que es pura coincidencia”.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA