Home / Noticias / “El skate vive y fluye en la calle”

“El skate vive y fluye en la calle”

En el Día del Skateboarding los skaters sanfrancisqueños Cristian Sandrone, Gregorio Giuliano Albo, Alejandro Juárez y Emanuel Gallegos, comentaron acerca del deporte y cómo cambio la práctica de la disciplina con la construcción del skate park en la Costanera de la ciudad.

Con respecto a la aceptación del deporte, dijeron: “ Años atrás tuvimos que lidiar un montón de tiempo, es un proceso sociológico común, la sociedad reacciona ante lo nuevo de manera reacia. En aquel tiempo el skate era nuevo, la gente formó un prejuicio y le demostramos que es un deporte que buscaba su lugar en la sociedad, después de muchos años la sociedad terminó viéndolo como un deporte, sigue habiendo gente conservadora, pero por suerte en el país no solo acá ha ganado su merecida dimensión como deporte”.

“Antes del lugar en la costanera patinábamos en las calles y veredas de la ciudad, vemos todo como un desafío. El skate tenía su lugar de desarrollo en la calle, con todo lo que ello implicaba, entonces reclamamos un espacio público y gratuito no solo para nosotros sino para todos los que quieran andar en la ciudad en skate. El skate vive y fluye en la calle”, explicaron.

Skaters Sanfrancisqueños

#Skaters Sanfrancisqueños 😁

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, June 12, 2019

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA