Home / Noticias / El rock nacional pisa fuerte en los Grammy Latinos 2018

El rock nacional pisa fuerte en los Grammy Latinos 2018

Se viene una nueva edición de los Grammy Latinos que contará con una gran presencia de rock nacional. Un argentino competirá por la Canción del Año.

Hace algunas horas, la Academia Latina de la Grabación anunció la lista de nominados para la próxima entrega de premios. La ceremonia se desarrollará el 15 de noviembre en Las Vegas y tendrá a J Balvin como máximo favorito (8 nominaciones).

Pero vamos a lo que nos importa. En la categoría Mejor Álbum de Rock hay varios artistas de rock nacional. La grata sorpresa es la presencia de Él Mató a un Policía Motorizado por “La síntesis O’Konor”. El grupo competirá junto a Richard Coleman, por “F-Á-C-I-L”, No Te Va Gustar, “Suenan las alarmas”, Enrique Bunbury, “Expectativas”, y Los Pixel, “Ahora lo sabes todo”.

Obviamente, como Canción de Rock también se destacan los de acá. Los temas seleccionados son: “Ahora imagino cosas”, de El Mató un Policía Motorizado, “Días Futuros”, de Richard Coleman, “Tu Vida Mi Vida”, de Fito Paez, “La llamada”, de Leiva, y “La actitud correcta”, de Enrique Bunbury.

Además, en Mejor Álbum de Pop/Rock también hay varios artistas nacionales. Competirán por la estatuilla  Bambi, “El encuentro”, Ella Es Tan Cargosa, “La sangre buena”, Lucas & The Woods, “Pensacola Radio”, Comisario Pantera, “Cosmovisiones” y Manolo García, “Geometría del Rayo”.

Vale destacar que solamente un artista nacional competirá por Canción del Año. Se trata de Fito Páez por “Tu vida, mi vida”, incluida en el disco La ciudad liberada. Las otras canciones elegidas son “Antes de ti” (Mon Laferte), “Bailar contigo” (Monsieur Periné), “Danza de gardenias” (Natalia Lafourcade), “Embrujo” (El David Aguilar), “La puerta violeta” (Rozalén), “Malamente” (Rosalía), “Para siempre” (Kany García), “Robarte un beso” (Carlos Vives y Sebastián Yatra) y “Telefonía” (Jorge Drexler).

Dante Spinetta también dirá presente en la ceremonia que se hará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Participará en dos categorías. Mejor Álbum de Música Alternativa (junto a Aterciopelados, Zoé, Vetusta Morla y Telmary) y Mejor Canción Alternativa (por “Mi vida”, junto a Rosalía, Aterciopelados, Vetusta Morla y Zoé). Y Los Pericos competirán en Mejor Video Musical Versión Larga por el documental “3000 Vivos”.

Somos Rock

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA