En la conferencia de prensa realizada en diciembre en Buenos Aires, donde se anunció la grilla del festival, su organizador José Palazzo señaló: “La convocatoria del punk ha caído muchísimo, pero va a estar un día y a los dos días van a estar Los Violadores y Attaque, que son referentes más que importantes. Tal vez aquellos que tienen un pequeño sentimiento por el punk y hace mucho no lo ven, se den una vueltita por ese escenario a pegarse un par de empujones”.

Durante la jornada de apertura, el sábado 25, por el escenario sobre ruedas, rebautizado Carlos Tortola en honor al productor fallecido recientemente, pasarán: Bulldog, Expulsados, Astenia, Ceremonia, Cabeza Hueca, Shor, Oil, Tamadre, Monos en Bolas, La Danza, Eterno Novato, Radiales.

Mientras que Attaque 77 (que este año presentará el Volumen 1 de “Triángulo de fuerza”) y Los Violadores lo harán en el escenario principal el día 3.

Sobre la ausencia de otro de los emblemas punk locales, 2 Minutos, Palazzo recordó: “En 2006, tuvimos muchos problemas con ellos. Uno agredió con un bate de baseball a un chofer de una combi. A partir de ahí cuando arrancan los shows en Córdoba dicen ‘Palazzo la concha de tu madre, 1, 2, 3…’ y empieza el show de 2 Minutos. Nunca más los puse, y este año los iba a poner y después dije no, mirá todos los dolores de cabeza que tengo. El año que viene me sentaré con ellos y si quieren estar, estarán”.