Home / Noticias / El Rector electo de UTN, Ing. Héctor Aiassa, visitó la Facultad Regional San Francisco

El Rector electo de UTN, Ing. Héctor Aiassa, visitó la Facultad Regional San Francisco

El Rector electo de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Héctor Aiassa, visitó este miércoles 8 nuestra Facultad Regional San Francisco, ocasión en la que fue recibido y se reunió con el Decano, ingeniero Alberto Toloza, el Consejo Directivo e integrantes de toda la comunidad educativa de nuestra casa de altos estudios.

En la ocasión, Aiassa compartió su opinión sobre el presente de la UTN y resumió algunas de las acciones y objetivos que buscará alcanzar cuando asuma formalmente la conducción de la Universidad más federal del país. También recibió una distinción de parte de nuestra comunidad educativa, augurándole una excelente gestión como Rector.

El ingeniero Aiassa junto al ingeniero Toloza recibieron a los medios de comunicación presentes y dieron algunas opiniones sobre esta visita. En ese sentido, el Decano de UTN San Francisco manifestó: “Este es un día muy importante e histórico para la Facultad Regional San Francisco de UTN ya que contamos con la presencia del Rector electo. Esto es algo que hace bien a todos los trabajadores, a los estudiantes y a los docentes, que tengan este nivel de compromiso, que se puedan discutir ideas y llevar al plano de lo real lo que hablamos de manera permanente en los lugares que ocupamos. La UTN San Francisco fue y es un faro en esta formación de profesionales para San Francisco y el este cordobés y el oeste santafesino, de manera que el haber recibido la visita del Rector electo es un elogio no para las autoridades de la Facultad sino para toda la comunidad de San Francisco y la región”.

A su turno, Aiassa expresó: “Esta es la Facultad donde yo pisé un aula de UTN por primera vez que fue cuando hice el ciclo introductorio a mi carrera universitaria, y luego cuando fui candidato a rector esta fue la primera a Facultad que visité y el primer Consejo Directivo que me escuchó y me dio la oportunidad de explayarme”.

Consultado sobre los desafíos a encarar en su rol de Rector de UTN, el ex decano de la Facultad Regional Córdoba señaló: “Hay algunos desafíos que tienen que ver con una evolución lógica de trabajar para modificar este estado de confederación de Facultades, para hacer realmente una Universidad Tecnológica Nacional grande, esto implica un trabajo integrado y transversal de las diferentes Facultades. También hay que mejorar nuestra actividad académica, los niveles de retención, cómo trabajar sobre la deserción, cómo profundizar las tutorías, sobre todo las tutorías de pares, creo que esas van a ser las principales acciones en el terreno de enseñanza aprendizaje”.

Y sobre el panorama local, añadió: “San Francisco tiene una relación sistema productivo/habitante que es muy importante, y tiene el Parque Industrial más grande de la provincia de Córdoba, eso solo habla de un perfil y pone en evidencia la importancia que tiene la formación de recursos humanos que acompañe ese sistema productivo. Y como Universidad, el planteo es el mismo, entendemos que desde nuestra Universidad se pueden aportar los recursos humanos para que el sistema productivo tenga innovación tecnológica, valor agregado, condiciones competitivas en el desarrollo de productos que es con lo que el país va a crecer, y la ingeniería es la fuerza motriz para ese crecimiento, por eso estamos manteniendo diálogo con el Ministerio de la Producción además del Ministerio de Educación, donde pertenecemos”.

Para finalizar, Aiassa volvió a referirse a la importancia de fortalecer el federalismo de la UTN, y expresó: “La verdadera razón de existir de la Universidad Tecnológica Nacional no está en el Rectorado sino que está en las aulas”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA