Home / Noticias / El Indio Solari publicó un recital histórico de Los Redondos: fue en un pub para 200 personas

El Indio Solari publicó un recital histórico de Los Redondos: fue en un pub para 200 personas

El show causó sorpresa en sus seguidores. Fue en diciembre de 1989, en Montevideo.

El Indio Solari sorprendió al subir en su cuenta de YouTube un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota de 1989, en el Laskina Bar, un popular pub de Montevideo. En aquella noche, apenas 200 personas disfrutaron del recital de la banda.

En el material se puede disfrutar de clásicos como ” Vamos las bandas”, “Masacre en el puticlub”, “Nadie es perfecto”, “Aquella solitaria vaca cubana”, “Jijiji” y “Ñam fri frufi fali fru”, entre otros. En menos de una semana, el video tiene más de 30 mil reproducciones y superó los 200 comentarios.

“Fue una locura, viaje a Montevideo para verlos, cuando llegue al pub pensé que era joda, pero no, tocaron los Redondos y no éramos más de 200 personas, aluciné, estuve todo el recital parado a un metro de Skay. Increíble experiencia. Indio querido, por vos hasta el fin del mundo” o “Increíble poder escuchar esos himnos del Rock en un lugar tan “intimo”. Que manera de sonar en vivo, qué banda”, fueron algunas de las palabras que dejaron los fanáticos.

En marzo, el Indio también compartió un recital de 1992 en el Centro Municipal de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Todo apunta que en los próximas semanas aparecerán más sorpresas.

El Indio Solari ya tiene monumento

A mediados de julio, se inauguró una figura del legendario artista en la Plaza Etcheverry de Ramos Mejía. De manera inmediata, se convirtió en el lugar favorito de los fanáticos, que en las primeras horas de su inauguración se acercaron para escuchar su música y sacarse fotos con el homenaje de su ídolo. La escultura fue realizada por el artista Sergio Leguizamón.

El lugar elegido para su colocación fue una plaza recuperada por los vecinos en Ramos Mejía, algo que le agrega más épica a la historia. El monumento tiene una frase del tema “Había Una Vez”, que pertenece al disco Pajaritos, Bravos Muchachitos, publicado en 2013. “Con los puños en alto, deseando al final hacer la revolución con una canción de amor”, reza el pie de la obra.

“La historia de cómo se gestó la plaza es muy linda porque un proyecto inmobiliario quiso hacer un negociado con esos terrenos del tren. Y los vecinos del barrio se plantaron y hasta llegaron a hacer guardias nocturnas para que no suceda”, explicó Fernando Casas, periodista y director de la obra, en dialogo con La Viola.

La estructura pesa 100 kilos y está construida en hierro y chatarra reciclada. La cabeza se realizó con 220 piezas pequeñas y el cuerpo está conformado por alrededor de 270 cortes de distintos de metales.

El monumento cumplió las expectativas de los fanáticos. “Los fans se volvieron locos y fueron a la plaza a sacarse fotos y postearlas en las redes”, agregó Casas. Una pregunta frecuente que surgió fue por qué solo está el Indio si se trata de un homenaje al grupo. La respuesta es más sencilla de lo que cualquiera puede esperar. “Nosotros decimos que es la primera, ya habrá referencias a los otros redonditos. La próxima es Skay”, concluyó el artista.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA