Home / Noticias / El Indio Solari cumplió 72 años

El Indio Solari cumplió 72 años

Nacido en ParanáEntre Ríos, Carlos Alberto Solari es más que un gran músico. Ídolo para millones de fanáticos que hicieron de sus canciones y recitales auténticos rituales, dándole riendas a “las misas ricoteras”, es una marca de identidad y pertenencia a algo mucho más grande.

Se crió en la ciudad de La Plata y allí lo bautizaron como “el Indio”. En 1976 la historia de la música argentina iba a cambiar para siempre luego de que junto a Skay Beillinson, quien cumplió 69 años hace dos días, formaran una de las bandas más influyentes e importantes del mundo artístico nacional: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Tras la disolución en el 2001 de los Redondos, Solari fundó en 2004 Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, una “superbanda” con la que editó cinco discos plagados de hits, siendo El ruiseñor, el amor y la muerte el último publicado hasta el momento.

Hace algunos años, el Indio dio a conocer públicamente en el documental Tsunami: un océano de gente que sufre de la enfermedad de Parkinson motivo por el cual hace un años se mantiene alejado de los escenarios. Tal es así, que los Fundamentalistas se encargaron hasta marzo 2020 de dar shows multitudinarios sin su líder.

Este documental de hora y media de duración ayuda a comprender la magnitud de los recitales de este artista. Siempre movilizado por querer lograr “el pogo más grande del mundo”, ha sido muy criticado por el accionar de sus eventos y por la relación con su público, ya que desde afuera todo se ve por momentos, caótico.

En Tsumani: un océano de gente, el Indio Solari habla por primera vez en un mano a mano en cámara con el periodista Mario Pergolini. Se trató de una producción de Vorterix, dirigida por Julio Leiva Maximiliano Díaz, y mezclado por Martín Carrizo, que en ese entonces era baterista de la banda de Solari. Todo fue grabado en su histórico show de Tandil, donde convocó a más de 200 mil personas. Miralo completo a continuación.

Cabe recordar que el último concierto con el Indio a la cabeza no tuvo un final feliz, más bien todo lo contrario: estuvo manchado de sangre. Los Fundamentalistas se presentaron en Olavarría el 11 de marzo de 2017 frente a 250.000 personas y dos personas murieron aplastadas por la enorme cantidad de público que había en el lugar.

Fuente: Infocielo Rock Bonaerense
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA