Home / Noticias / El heavy metal es la música que más creció en 2018

El heavy metal es la música que más creció en 2018

En épocas en donde el trap y el reguetón parecen hegemonizar el consumo musical, las noticias que llegan desde TuneCore son alentadoras. La empresa que distribuye música digital a los principales minoristas, como Spotify, Itunes, Amazon Music, Google Play y Deezer entre otros, publicó un informe estadístico sobre las transmisiones en el 2018. Basándose en esos datos, el CEO de la compañía Scott Ackerman reveló que el heavy metal fue el estilo que más aumentó sus transmisión en comparación con el 2017, con un incremento del 158 por ciento. Más atrás lo siguen el Pop japonés (133%), R & B / Soul, (68%) K-Pop (58%) Música del mundo, (57%) e Instrumental (42%).

Ackerman también sacó pecho del tipo de arreglo que firman con los artistas: “TuneCore es la única plataforma global que les paga a los artistas el 100 por ciento de lo que ganan con las transmisiones y descargas digitales, al mismo tiempo que satisface todas sus necesidades en la distribución, promoción y administración de publicaciones”.

En ese sentido, también planteó que el 2019 es un año en el que están generando “un gran impulso para ayudar a nuestros clientes a construir carreras sostenibles al encontrar nuevos ingresos en todos los formatos y canales”. Aparte de las estadísticas de crecimiento de cada género, TuneCore publicó su nivel de expansión en los diferentes continentes que se dio del 2017 a 2018: África (146%), Asia (52%), Oceanía (38%), Europa (35%), América del Sur (32%) y América del Norte (31%).

Fuente: revistasoyrock.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA