Home / Noticias / El cumpleaños de Charly García: quiénes fueron, cómo se lo vio a él y un show musical de lujo

El cumpleaños de Charly García: quiénes fueron, cómo se lo vio a él y un show musical de lujo

El músico compartió una velada a puro rock y celebró sus 71 años con la familia Ortega, Jey Mammón y Lali Espósito, entre otros.

Este domingo, Charly García cumplió 71 años y lo celebró con una fiesta a puro rock repleta de famosos en el Bepop Club. Allí estuvieron Palito Ortega, Jey Mammón y Lali Espósito, entre otras celebridades.

El cantante llegó en silla de ruedas pasadas las 22 con un look total black, de traje, zapatillas, corbata de leopardo y lentes violetas. Estuvo acompañado de su novia, Mecha Iñigo, y de muchos amigos del ambiente artístico.

Los invitados fueron llegando poco a poco: Brenda Asnicar lo hizo junto a Mecha y amigas en común. Así como Lali lo hizo sola. A la vez, Julieta Ortega llegó acompañada de su padre mientras que Rosario lo hizo junto a su novio.

Charly García  llegó en silla de ruedas pasadas las 22. Foto: Movilpress.

El Zorrito Von Quintiero, León Gieco, Nito Mestre, Joaquín Levinton, Juanse, Tamara Pettinato y Andrea Rincón también estuvieron presentes en el festejo.

El look de la mayoria de los invitados fue el total black, hubo mucho cuero, desde camperas hasta botas de caña alta.

Rosario Ortega, Andrea Rincón, Julieta Ortega y Ana Paula Dutil, entre otras, dijeron presente. Foto: Movilpress

Durante la velada hubo tragos y mucho rock: los músicos de la banda, que incluyen a Rosario, cantaron varios clásicos de su repertorio. Charly, quien también tocó, se retiró del lugar pasadas la 1.30 de la madrugada.

Lali Espósito. Foto: Movilpress

La nueva etapa de Charly García
Durante este mes, Charly expuso por primera vez sus cuadros en el Artba.

El estilo de García en el universo del arte se llama art brut. “Representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra”, describió el filósofo Dani Mundo sobre su colección. ​

Cabe destacar que el músico hizo la tapa de su último disco hasta hoy, Random (2017), así como la contratapa del disco Pettinato plays García.

A la vez, hay mucha expectativa por lo que será el nuevo material discográfico del artista que al parecer tendría ya grabado y estaría en su faceta final de mezcla y masterización.

Alguno de los músicos que tocaron con él en este nuevo disco, como el baterista Fernando Samalea, consideran que hay al menos cuatro grandes hits en su nueva producción.​

Mientras tanto, la música de Charly se escucha en una de las publicidades del Mundial de Qatar. Se trata de una canción de García y Pedro Aznar que Louta y Goyo se encargan de reversionar. ​

Se trata de Coincidencias, el nuevo aviso de Quilmes para el Mundial, que busca las coincidencias entre 2022 y 1986, el último año en que Argentina ganó un Mundial de Fútbol. Y la música durante dos minutos es Hablando a tu corazón, del álbum Tango, de 1986, de García-Aznar.​

Con respecto a la salud del artista, en marzo de este año, Charly estuvo internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento tras haber sufrido quemaduras en una de sus piernas.​

Según el parte médico de ese momento, el músico sufrió una quemadura extensa en su pierna izquierda, que requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y “ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”.

“Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, señalaban en aquel momento. Afortunadamente, Charly se recuperó y se viene nueva música.

Todas las fotos del festejo

León Gieco estuvo presente. Foto: Movilpress

Palito Ortega junto a su hija Julieta. Foto: Movilpress

Jey Mammón. Foto: Movilpress

Tamara Pettinato. Foto: Movilpress

Andrea RIncón. Foto: Movilpress

Nito Mestre. Foto: Movilpress

Juanse. Foto: Movilpress

Joaquín Levinton. Foto: Movilpress

Los Ortega. Foto: Movilpress

Dan Breitman. Foto: Movilpress

Rosario Ortega y Mariano Otero. Foto: Movilpress

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA