Home / Noticias / El Concejo Deliberante aprobó el primer foro de centros de estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó el primer foro de centros de estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que dispone la creación del Foro de Estudiantes de San Francisco, integrado por representantes de la comisión directiva de los centros de estudiantes de los niveles secundario, superior y universitario de las instituciones educativas.

En este foro participarán alumno elegidos por los centros de estudiantes. La participación estudiantil se organizará en dos foros, uno para estudiantes de nivel secundario y otro para los que cursan carreras de nivel superior y universitario.

La iniciativa apunta a promover la participación de los estudiantes, el debate y la generación de propuestas y acuerdos que se traduzcan en la mejora de la educación y la cultura local; facilitar el intercambio de ideas entre los estudiantes a fin de promover acciones de participación estudiantil; promover actividades culturales, sociales, científicas, tecnológicas, recreativas, deportivas, solidarias, ambientalistas y de formación ciudadana; profundizar el compromiso solidario y participativo con la comunidad.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA