Home / Noticias / Dos Minutos: “Estamos grabando un disco de covers”

Dos Minutos: “Estamos grabando un disco de covers”

Antes del festejo por los 30 años de la banda el próximo sábado 23 de diciembre en el Teatro de Flores, Walter Mosca Velázquez, líder y cantante de 2 minutos, reflexiona acerca de la actualidad y futuro del grupo y se anima a un ping pong de preguntas que nos permiten conocer un poco más a este divertido personaje del punk rock.

¿Qué podemos esperar del show del sábado? ¿Quiénes serán los soportes?

Y va a ser un show tipo Dos Minutos, bien caótico, donde vamos a repasar todos los discos para que la gente se vuelva con una gran sonrisa a su casa. Es el show final de la gira del tour por los treinta años. De soporte van a tocar los amigos de Superuva, Subway y Bien Desocupados.

Vienen de tocar de Europa. ¿Es la primera vez que tocan allá? ¿Qué tal el público?

Sí, hicimos primero la gira por Latinoamérica y volvimos hace dos semanas de Europa. Hicimos siete recitales en España y uno Londres, en Camden Town. En España nos conocían bastante y en el show de Londres un 90% eran latinoamericanos y el 10% borrachines ingleses.

¿Filmaron el show? ¿Piensan editarlo?

Sí, pero no sabría decirte. Pensá que ni siquiera editamos aún el show del Luna. Vamos a velocidad tortuga ninja (risas).

¿Queda Dos minutos para rato o estás pensando en el retiro?

Las bolas (risas). Mirando siempre para adelante y dándole batalla al tiempo: llevamos treinta años sin parar.

¿Están pensando en grabar algún disco ya que hace 4 años que no editan material nuevo?

Antes de irnos a Europa, grabamos siete covers: canciones de Los Fabulosos Cadillacs, José Luis Perales, Calamaro, Sui Generis y Nirvana entre otros. Después de tocar en Londres masterizamos dos, que creo, serán editadas tipo single en vinilo a modo de adelanto.

¿Escuchaste la versión en inglés del tema “Piñas van, piñas vienen” (del disco “Invasión Argentina”) que versiona clásicos del punk rock argentino cantados en inglés?

Sí, me pareció demasiado pop. Está bueno igual, es divertido. Suena loco Dos minutos en inglés.

¿Por qué no hay renovación en el punk rock? Las bandas que suenan son las que tienen treinta años de trayectoria.

Somos todos dinosuarios que se escaparon de las películas de Steven Spilberg. La verdad que no sabría decirte cuál es la razón. No sabe no contesta. Les faltará sex appeal o ponerse más en pedo, aunque los pendejos de hoy se la re pegan (risas). Igualmente hay una banda que me gustó mucho que se llama Quemacoches, pero se separaron.

Ping Pong

El mejor disco de Dos Minutos: “Valentín Alsina”, por haber sido el primero.

El peor disco: Los quiero a todos por igual, pero te digo uno que es incomprendido: “Vamos a la granja/ Directo al infierno”

El tema que pensaste que iba a ser hit y no lo fue: Siempre que le puse el ojo a un tema terminó siendo el corte de difusión. Con “Aeropuerto” nos fue bien.

El momento más glorioso de la banda: Haber tocado con Ramones en Vélez sin haber salido el primer disco y después haber tocado en el CBGB en NYC.

El momento más difícil de la banda: Creo que está relacionado con momentos socioeconómicos del país. Después del disco “Postal 97” con la caída del imperio del patilludo, tocábamos poco y se nos complicaba para vivir. Pero por suerte poco después pudimos empezar a viajar por Latinoamérica. También sumo el quilombo del 2001.

Una banda: Guided by voices, es una banda que vengo escuchando.

Un disco: El de las Trillizas de Oro con el Topo Giggio (risas).

Una canción: “With a little help from my friends”.

Un lugar en el mundo: Valentín Alsina.

Una mujer: Mi madre.

Una película-serie: Scrubs.

Un equipo: Me chupa un huevo el fútbol, pero soy hincha de Racing.

Un sueño: Irme de gira con la banda a Australia y Japón. Difícil, pero nunca se sabe.

Un miedo: Que fallezca mi vieja en alguna gira cuando esté fuera del país.

 

Fuente: Soyrock

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA