Home / Noticias / Divididos se presentaría en San Francisco

Divididos se presentaría en San Francisco

Dentro de su gira 30 años , “La Aplanadora del rock” incluiría un show en nuestra ciudad en el salón de Bomberos Voluntarios . La fecha podría ser el sábado 25 de agosto de este año ya que en esa semana se encontrará en la provincia de Córdoba según se puede apreciar en la grilla de la página oficial de la banda.

Divididos está cumpliendo sus tres décadas de trayectoria y lo celebra con una extensa gira nacional,

como parte de este especial aniversario, y a ocho años de su último disco de estudio (Amapola del 66), la banda comenzó a regrabar su primer álbum, titulado 40 dibujos ahí en el piso.

La fecha está casi confirmada, solo restarían ajustar algunos detalles para la presentación en nuestra ciudad .

La Gira de Divididos va por todo el país. Esto decía en una entrevista el lider de la banda antes de su presentación en Rosario:

Cerca de cumplir tres décadas de trayectoria, la banda que lidera Ricardo Mollo continúa presentándose en todo el país en el marco de una extensa gira nacional: “Si dejamos de tocar seis meses, nos angustiamos”, dijo el propio Mollo en una entrevista reciente.

Como parte de este especial aniversario, y a ocho años de su último disco (Amapola del 66) la banda comenzó a regrabar su primer álbum de estudio, titulado 40 dibujos ahí en el piso.

Volvimos a grabar (la canción) «Gárgara larga», y logramos que sea algo más pinkfloydeano. La llevamos a ese lugar, que fue la idea de siempre y ahora lo podemos lograr”, revelaron los músicos del trío, y al mismo tiempo, confiaron que la idea de volver sobre este trabajo de finales de los 80, surge por los problemas que tiene la banda con los derechos sobre sus discos, que en la actualidad están en manos de los sellos Sony y Universal.

De hecho, el 2017 los encontró sumando más catálogos en directo en las plataformas digitales. Es el caso de sus álbumes En vivo en el ColiseoEn vivo en Flores y En vivo en Pinamar. Estos contenidos pueden encontrarse en el perfil de Spotify de la banda y en el canal oficial de YouTube, donde habitualmente se publican contenidos inéditos y documentos audiovisuales de cada uno de los conciertos.

Además, puede escucharse la canción “Living de trincheras”, que formó parte de la banda de sonido de la película Infancia Clandestina, dirigida por Benjamín Ávila.

Luego de más de un año sin tocar en Rosario, la Aplanadora del Rock, como se conoce a la banda, parece no querer parar con el objetivo posterior de promocionar regresos multitudinarios a estadios y elige seguir con su impronta de recitales a menor escala tocando cada vez más seguido.

Cerca de sus 30 años de historia, el trío que integran, además de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, continúa llevando su potente y clásico repertorio a cada rincón del país, debido al despliegue de su sonoridad, la singularidad de su composición y la interpretación en directo de su obra.

El grupo se conformó tras la disolución de Sumo, a raíz de la muerte de su líder Luca Prodan, en diciembre de 1987. Mientras una parte de la banda conformó Las Pelotas, Mollo y Arnedo decidieron sumar al baterista Gustavo Collado para darle vida a Divididos.

Tras la grabación del primer disco, el referido 40 dibujos ahí en el piso, Collado fue reemplazado por Federico Gil Solá, con quien grabaron Acariciando los áspero y La era de la boludéz, dos de los discos más exitosos del grupo.
Hacia 1995, Gil Solá dejó la banda y en su lugar ingresó Jorge Araujo, quien permaneció en ese puesto hasta 2004, para ser reemplazado por Ciavarella.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA