Home / Noticias / Determinaron que las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Determinaron que las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

El Indio Solari realizó un multitudinario show ante más de 300 mil personas en Olavarría el pasado 11 de marzo. Pero la noticia fue que el show realizado en el predio La Colmena terminó con incidentes por una serie de avalanchas que dejaron un saldo trágico: dos muertes.

A más de 70 días del recital, el informe médico forense determinó que Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron por “asfixia”. Incluso, se comprobó que los fanáticos del cantante no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir, según publicó el diario Clarín sobre las conclusiones de la pericia. Al comienzo de la investigación, el informe preliminar había indicado que las víctimas no presentaban señales de aplastamiento interno.

Javier León

Javier León

Juan Francisco Bulacio (en el medio)

Juan Francisco Bulacio (en el medio)

Los resultados de la autopsia serán incluidos en el expediente judicial que investiga la tragedia. Los más complicados son los productores que organizaron el show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic, así como el intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no fue procesado por lo ocurrido esa noche.

El informe de la perito de Junín Mirta Mollo –que ya fue elevado a la fiscalía especial de David Carballo (encargado de la investigación)– admite que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, aunque advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. Además, tenían lesiones y moretones, signos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales.

Según el contrato que firmaron los organizadores del recital con la Municipalidad, el predio había quedado habilitado para recibir a 155 mil personas. Sin embargo, se calcula que ingresaron entre 200 y 300 mil a La Colmena. La situación se descontroló, se vivieron horas de caos y descontrol que tuvieron como consecuencia la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio. 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA