Home / Noticias / David Lebón, Lali Espósito, Ale Sergi y más recuerdan a Federico Moura

David Lebón, Lali Espósito, Ale Sergi y más recuerdan a Federico Moura

“Me volví a enamorar de Virus fuerte”, dice Juanchi Baleirón sobre el final de una jornada de ocho horas de ensayo en un estudio de Villa Ortúzar. Hace dos semanas, el líder de Los Pericos se puso al frente del homenaje a Federico Moura que el viernes 8 cerrará la primera jornada del Festival Provincia Emergente en el Estadio Ciudad de La Plata. “Estamos preparando algo grande”, adelanta Baleirón sobre el material en el que trabaja con un dream team de músicos y cantantes invitados, con Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Ángela Torres, Ale Sergi y Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti y Javier Malosetti, entre varios otros. “Va a ser un gran espectáculo con amor y sensibilidad.”

Con Baleirón y la banda que formó para este proyecto -Malosetti en bajo, Gabriel Pedernera de Eruca Sativa en batería, Diego Blanco de Los Pericos en teclados y Fernando Monteleone, ex Virus, en teclados-, Lebón le da dos vueltas a “Carolina”, canción incluida en Agujero interior (1983). “Federico me deslumbró desde un comienzo, pero fue muy difícil entenderlo en ese entonces”, dice minutos después el ex Serú Girán, “y finalmente lo conocí. Era un lindo tipo, totalmente fuera de lo común”.

En el listado de clásicos de la legendaria banda platense también figura “Amor descartable”, de Relax (1984). “Lo único difícil de todo esto empieza si me pongo a pensar en que la cantaba Federico”, dice Ale Sergi sobre el tema que parece adosarse de manera natural al registro del cantante de Miranda! “La canté mil veces en mi casa, en fiestas, en la ducha. Virus es parte de mi música”, dice con una mueca de seguridad.

El show, que cerrará con la presencia sobre el escenario de sus hermanos Julio y Marcelo, no sólo servirá para seguir acercándole el catálogo irrompible de Virus a los más jóvenes, sino también cruzará a artistas de diferentes estilos y generaciones. “Es muy loco poder tocar con estos grosos. Recién me distraía viendo tocar a Malosetti”, dice Lali Espósito después de ensayar su versión de “Una luna de miel en la mano”. “Siempre escuché a Virus. Obviamente primera estaba de fondo, porque lo escuchaban mis viejos, y después empezaron a cobrar sentido las letras, las historias y me re copé”.

“El power de Federico siempre fue muy inspirador. Estoy híper agradecido con Moura mal”, suma Louta, el artista más joven del show, encargado de una personal versión de “Sin disfraz”, del disco Locura (1985). “Lo más importante de Federico es esa fuerza vital que transmite. Siempre a cara de perro, pero con suavidad.”

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA