Home / Noticias / David Bowie: su primera película oficial vería la luz el mes que viene y esto es todo lo que sabemos

David Bowie: su primera película oficial vería la luz el mes que viene y esto es todo lo que sabemos

Los herederos de David Bowie habrían dado su bendición únicamente a la publicación de esta cinta.

Tal y como informa Ultimate Classic Rock, la primera película de David Bowie en contar con la aprobación de sus herederos vería la luz en el Festival de Cine de Cannes el mes que viene.

Según la fuente, ‘Moonage Daydream’, cuyo rodaje se anunció el año pasado, se publicará en HBO a principios de 2023, después de que el director y guionista Brett Morgen complete este trabajo en el que ha estado inmerso los últimos cinco años. Por el momento, no se espera que la cinta se estrene en cines.

Según los productores, Morgen, a quien puede que ya conozcas por la película de Kurt Cobain ‘Montage of Heck’, ha tenido “acceso sin filtro a los archivos personales de Bowie y ha desnterrado cientos de horas de material de 35 y 16 mm nunca antes visto”. Además, el directo ha podido “montar las interpretaciones desde los másters originales de la cámara”. Todos estos directos, además, verían la luz por primera vez en su historia, lo cual los convierte en un potente material inédito.

‘Moonage Daydream’ ha sido creado en colaboración con el productor de Bowie, Tony Visconti e incluye 48 canciones de Bowie que se presentan de una forma que “no es un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva”. El objetivo de Morgen era “crear una película artística y vital que lleve al público en un viaje a través de la vida creativa de Bowie” proporcionando a los espectadores “acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie”.

La película se ha descrito, también como “una odisea cinematográfica que explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie. Contada a través de imágenes sublimes, caleidoscópicas y nunca vistas, actuaciones y música, la película está guiada por la narración de Bowie”.

Para explicar la cautela de la familia a la hora de aprobar este tipo de proyectos, la esposa de Bowie, Iman, dijo el año pasado que “es algo tan privado… es una decisión familiar. Siempre es un no. Siempre nos preguntamos: ‘¿Lo haría él? No lo haría. Queremos honrar su decisión”.

Fuente: Rockfm

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA