Home / Noticias / Cristian Sandrone y la forma de concebir al skate como una cultura viva

Cristian Sandrone y la forma de concebir al skate como una cultura viva

El skater, Cristian Sandrone, conversó con Radio Estación 102.5 acerca del deporte, cómo se inició y que reflexión tiene sobre la actualidad del mismo.

A sus 10 años, Sandrone comenzó a girar en patineta y desde ese entonces no paró de buscar momentos para realizar su pasatiempo. “Recuerdo que de chico siempre pasaba por la General Paz y me quedaba viendo cómo algunos jóvenes patinaban; ahí me empezaron a dar ganas de conocer más y saber cómo hacían ese deporte”, comentó.

Asimismo, agregó que de a poco fue aprendiendo el funcionamiento de la patineta y una vez adquiridos los conocimientos armó su propia tabla. En ese sentido, dijo: “Terminé siendo parte de ese grupo que yo tanto admiraba en la General Paz y decidí que este deporte era a lo que me quería dedicar”.

En cuanto a sus referentes, el skater manifestó que admira a Milton Martínez, quién fue acuñado como el mejor skater en el año 2019 por la revista más influyente en el mundo de ese deporte, denominada Thrasher. Cabe remarcar que la misma es una marca de skate mensual fundada en 1981 por Kevin Thatcher y Fausto Vitello.

Por otra parte, haciendo una reflexión a la falta de políticas que existen para que el deporte sea libre y regulado en la ciudad, Sandrone expresó que “todavía falta mucho por avanzar”. Y añadió: “La idea debería girar en torno a mantener en el deporte a quienes lo ejercemos y difundirlo más para que la gente lo conozca y se sumen”.

En varias ocasiones, el sanfrancisqueño tuvo la posibilidad de competir en el Circuito Cordobés de Skate donde obtuvo los primeros puestos. En referencia a ello, remarcó: “Fueron encuentros en los que participaban jóvenes de toda la provincia, además de la sana competencia viví momentos muy lindos”.

Finalmente, sobre lo que significa el deporte y cómo lo concibe, el joven señaló que el skate es “una cultura viva”, que debe ser liberada de los prejuicios y debe respetarse a la comunidad que forma parte de ella ya que “es un deporte más y merece el mismo respeto que el resto”.

Fuente: Radio Estación 102.5

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA