Home / Noticias / Cosquín Rock agregará nuevas sedes para el festival: New York y San José de Costa Rica

Cosquín Rock agregará nuevas sedes para el festival: New York y San José de Costa Rica

Cerrando el Cosquín Rock 2019, el domingo 10 a la noche en una entrevista durante la transmisión oficial, José Palazzo, organizador del festival hizo un balance de ésta edición y tiró varias bombas de lo que se viene para adelante.

Con 140 bandas en su line up y un record de público con mas de 110.000 personas durante los 2 dias, “El rock está mas vivo que nunca”, fue una de las frases con las que definió a esta edición 2019 del Cosquín Rock, mas allá de la profunda crisis en la que está el país.

La variedad de estilos musicales propuestas como novedad en éste año también fue parte del condimento, el hip hop y la electrónica con referentes como Nick Warren y el trap con Wos o Dakillah. “Es un fenómeno de las plataformas y el streaming y esa es la forma que tendrán nuestros hijos y nietos de escuchar música”

“La palabra Rock, tal vez hay que ampliarlas a otra formas de la música que puedan convivir con el rock” fue parte del análisis evolutivo del público.

Otra de las novedades fue el anuncio de dos nuevos países para el Cosquín Rock, aparte de los que ya se vienen realizando como los de España, México, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Chile. El 13 de Julio será la primera vez para la edición del Cosquín Rock de Nueva York en los Estados Unidos, en el marco del Latin American Music Conference con artistas ya confirmados como León Gieco y El Mató a un Policia Motorizado, etc.
La otra ciudad ya confirmada es San José en Costa Rica, agrupando lo que es la puesta para Centro América y el Caribe, el 19 de Octubre.

También contó que ya se encuentra trabajando para lo que serán los 20 años del Cosquín Rock el año que viene y además esta semana ya estarán definiendo con sus socios de las distintas sedes del continente los próximos 3 años del festival mas importante de Latinoamerica.

Radio Seminare

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA