Home / Noticias / Contrapunto: Divididos vs Neo Pistea

Contrapunto: Divididos vs Neo Pistea

En una nueva edición de Contrapunto, dos estilos generacionales fueron el centro de la escena. En esta oportunidad, tocó el turno de Divididos, identificando a la vieja escuela, y Neo Pistea, a la nueva generación.

Divididos es una banda argentina de rock, fundada en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, exintegrantes de MAM junto a Omar Mollo y de Sumo, cuando esta se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. En sus trabajos, han incursionado en estilos musicales locales como el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual.

En el 2011 fue ganadora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado solo diecinueve veces a distintos artistas tales como Luis Alberto Spinetta, Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros.

Sebastián Chinellato, más conocido como Neo Pistea, es un rapero argentino que forma parte de la agrupación Modo Diablo. Comenzó a relacionarse con la cultura del hip hop a través del grafiti. Aprendió a rapear a los 16 años con artistas reconocidos en la escena under como CNO y Obie Wan Shot.​

Grabó sus primeros temas con programas de grabación que instaló en la netbook del programa Conectar Igualdad, del gobierno argentino. Duki declaró en 2019:​ «Allá por 2014, este enfermo se grababa, se producía solo y hacía trap antes que nadie». Su carrera comenzó en 2015, cuando lanzó los temas «White Chocolate», «Tony The Kid» y «Black Chocolate». En 2019 lanzó el tema «Tumbando el club».

A fines de marzo de 2019 lanzó un remix de su tema «Tumbando el club» junto a otros traperos de argentina: Duki, Cazzu, Ysy A, Khea, Lucho SSJ, Marcianos Crew y Obie Wan Shot, C.R.O. y Coqeéin Montana.​ Ese mismo año participó del Lollapalooza Argentina.

​Mira la edición completa:

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA