Home / Noticias / Conociendo Rusia presentó su E-World Tour en tres shows

Conociendo Rusia presentó su E-World Tour en tres shows

Tras tener que adelantar las fechas previstas para la primera semana de julio, el domingo por la noche Mateo cerró su gira con un único show para Latinoamérica y Argentina.

Picada lista, copas de vino a medio llenar, página de TicketHoy abierta. A las 21:05 hs apareció Mateo Sujatovich sobre una hermosa alfombra roja, rodeado de algunos miembros de la banda: Juan Gimenez Kuj en sintetizadores y coros, Guille Salort en batería y Fran Azorai en teclados.

La gira había comenzado el pasado viernes con una fecha para España-Alemania-Francia y continuó el sábado para México-EEUU-Canadá. Debido a la renovación de la cuarentena en Argentina y el retroceso a la Fase 1 en el AMBA por el gobierno nacional, las fechas previstas para el 3 y 4 de julio (latinoamérica y Argentina, respectivamente) debieron ser adelantadas al día domingo.

Luego de saludar los presentes, el encuentro comenzó con “Cabildo y Juramento”, seguido de “Cicatriz”, tema del primer álbum. Ambas canciones fueron el adelanto de lo que sería un popurrí de ambos discos, con canciones que pudieran interpretarse con los instrumentos disponibles.

La decoración del lugar también estuvo a tono de la ocasión. De fondo se dispusieron luces de neón que formaban la silueta citadina, muy similar a las usadas en la presentaciones del disco en Niceto el año pasado.

A la par del desarrollo del recital, las personas conectadas no pararon de interactuar en el espacio habilitado para los mensajes donde llegaban todo tipo de comentarios. Desde chistes relacionados a experiencias de un show en vivo, hasta algunos relacionados con el programa radial “Últimos cartuchos”.

Entre tema y tema, “El Ruso” explicó la ausencia de Feli Colina -corista- y Nicolás Btesh en guitarra para poder amoldarse a los protocolos vigentes para este tipo de actividades. Por su parte, Feli, mostró su apoyo y seguimiento del recital mediante sus redes sociales.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Sujatovich dedicó unos segundos a contar que el tema “La Luna” fue escrito para su hermana Luna. En otra ocasión le envió saludos a sus padre, quien también estaba siguiendo el show vía streaming.

Finalmente, cerraron la fecha con el trío de canciones ampliamente amadas y más pedidas por el público: “Cosas para decirte” y “Quiero que me llames”, de Cabildo y Juramento, su segundo disco, y “Loco en el desierto”,  correspondiente al primero.

Con la compra de las entradas no solo podía accederse el mismo día del encuentro, sino que también da acceso a la disponibilidad on demand del recital.

Setlist 28/06/2020 – Latinoamérica y Argentina

Cabildo y Juramento
Cicatriz
La puerta
Otra oportunidad
30 años
La Luna
Luces de neón
En todos los lugares
La mexicana
Puede ser
Montaña infinita
Bruja de Barracas
Cosas para decirte
Quiero que me llames
Loco en el desierto

Fuente: Indie Club

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA