Home / Noticias / Conociendo Rusia invita a encontrase con uno mismo en “La dirección”

Conociendo Rusia invita a encontrase con uno mismo en “La dirección”

“Si no sabes cuál es la dirección, hay una brújula en tu corazón”, canta el Ruso en su tercer álbum de estudio, que fue presentado en el teatro Gran Rex.

En estos últimos años, una de las bandas que más se expandió musicalmente fue sin duda Conociendo Rusia. Desde la salida de su disco homónimo, el proyecto liderado por Mateo Sujatovich creció exponencialmente hasta consolidarse como uno de los mayores referentes de la escena nacional, alcanzando ese nivel luego de su exitoso segundo álbum Cabildo y Juramento. Ahora, a dos años de su lanzamiento, comparte su tercer y esperado álbum de estudio.

La dirección es el nombre que toma esta nueva producción del grupo, que denota una madurez musical y lirica de su líder, dejando lejos ese Mateo que le canta al desamor, remitiendo a un sentimiento de encuentro donde los amigos, la familia y los amores son el impulso creativo de esta obra.

El disco cuenta con la producción de Nico Cotton y los arreglos de los míticos Leo Sujatovich y Javier Malosetti. Fue grabado en junio del 2021 en los estudios Romaphonic de la Ciudad de Buenos Aires y fue hecho bajo la idea de dejar la esencia de lo que es la banda tocando en vivo, sin tanta sobreproducción y dejando las cosas más al natural. En este trabajo, el Ruso vuelve a sus raíces, pero también con nuevos sonidos: en sus nueve canciones aparecen elementos del rock, el indie y lo alternativo, así como también influencias de la música nacional de los 80s y 90s que creció escuchando, como se puede notar en “No aguanto más”, con un estilo muy característico a Los Rodríguez.

El álbum comienza con aires calmados. La canción “Disfraz” abre el repertorio de temas donde el artista mira en retrospectiva y nos cuenta cómo dio sus primeros pasos en la música, “una canción dentro de mi salió sin avisar, cantaba solo sin avisar”. Un single con una pizca de melancolía de unos lindos recuerdos.

Como segunda pista tenemos “Se me hizo tarde”, canción que formó parte de los adelantos que brindó el músico para conocer lo que sería su nuevo material, junto con “Mundo de cristal” haciendo un feat con el español Leiva, y “No aguanto más”, de la mano de un videoclip dirigido por Sergio Beator.

“Mi casa tu casa”, “Los amigos” y “La dirección” son las piezas que más definen el álbum como un sentimiento cálido de hogar, remiten a quien lo escuche a una sensación de encuentro con un otro y con uno mismo, como bien buscaba transmitirlo Mateo: “Las grandes aventuras siempre son mejores en compañía, por eso en este disco le canto a mis amigos, a mi familia y a los amores. Los invito a escuchar este disco, y en una de esas los acompañe en su propia búsqueda”, comunicó.

“Cada día” y “Vos y yo” le dan cierre a la perfección a La dirección, levantando el mood con fuerza y actitud, a puro riff de rock & roll.

Conociendo Rusia brindó ya tres de sus cuatro shows en el Teatro Gran Rex (queda el de mañana, 28 de noviembre) con aforo completo. Terminados sus recitales en el mítico escenario de la calle Corrientes, dará inicio a la gira nacional e internacional “La Dirección Tour”, que lo llevará a recorrer México, Uruguay, Chile y algunos otros países de Latinoamérica, presentando este álbum que te invita a escucharlo desde el primer al último tema.

Fuente: Indie Club

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA