En el Bosque de los Pioneros, un predio ubicado en la zona oeste de Villa General Belgrano, se puso en marcha este viernes 5, a las 17, la edición 55 de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
El Oktoberfest, como se lo denomina desde las últimas ediciones, realza las tradiciones germanas y centroeuropeas que marcaron los orígenes de este pueblo calamuchitano. Pero, sobre todo, el evento se ha transformado en un hecho turístico y económico, que genera expectativas para quienes ofrecen productos y servicios a las decenas de miles de de visitantes que llegan a Villa General Belgrano.
Danzas y música de diferentes orígenes europeos y rituales como el desfile de delegaciones y el espiche del barril, se repiten cada día en el predio cervecero. Como novedad, este año se sumó un parque de diversiones, con rueda del mundo incluida. Ya el año pasado, ampliando el plano recreativo, se había instalado una tirolesa.
El Oktoberfest genera para Calamuchita, en temportada baja, un movimiento similar y hasta superior que el de los mejores días de la temporada de verano.
La fiesta, con stands de comidas típicas y de cervezas indsutriales y artesanales muy diversas, más espectáculos maratónicos sobre un escenario, se realizará desde este viernes 5 hasta el domingo 7 y luego se reanudará el próximo fin de semana, que será largo por el feriado del lunes 15, y en el que se espera la mayor convocatoria.
Durante el lunes y el martes próximos se realizará en forma paralela el segundo Bier Kongress, evento que reunirá a expertos de nuestro país, EE.UU, Uruguay y Chile en la producción de cervezas artesanales.
Otra novedad de esta edición, es que, durante las tres noches más convocantes, desde las 21.30, el escenario dejará la tradición para dar espacio al “rocktoberfest”. El viernes 12 estará Ella Es Tan Cargosa, Kapanga el sábado 13 y la banda Bersuit el domingo 14.
La Voz