La respuesta fue al ángulo. El año pasado, en una conferencia de prensa, a la pregunta de qué canciones de América latina le gustaban a la banda, Chris Martin sorprendió citando a “De música ligera”, de Soda Stereo, y “Agua de beber”, de Vinicius y Jobim. Días atrás, en la prueba de sonido previa al show en San Pablo, Coldplay tocó el clásico de Soda, alguien lo filmó y así la sorpresa se reveló antes de tiempo. Pero ¿qué pasó en el medio? La banda empezó a pensar seriamente en interpretarlo una vez que se cerraron las últimas dos fechas del tour, precisamente en el Único, la misma sede de las primeras dos. Se contactó con el management de Soda Stereo y cursó la invitación para que Zeta Bosio y Charly Alberti tocaran la canción con Coldplay. Pero como el baterista ya tenía agendada una conferencia en Asunción, con el título “Latinoamérica sustentable” y en calidad de presidente de la Fundación R21, el convite no pudo concretarse. Precisamente desde esa ciudad Alberti nos cuenta sus impresiones de este homenaje doble que cursó Coldplay: a Soda y al público argentino. “Son esas cosas que no dejan de emocionarte y de sorprenderte -cuenta-. Estoy muy agradecido por este homenaje y porque nos tengan presentes. Y viendo los videos que me pasaron mis amigos, no deja de emocionarme la reacción de la gente y el cariño que le tienen a Soda”.
Desde que empezara a rodar el espectáculo Séptimo Día, que une al Cirque du Soleil con el trío argentino, el gigante parece haber despertado. “Más allá del espectáculo del circo, volvimos a recibir discos de oro, platino y doble platino en toda América latina. Y es que Soda vuelve a generar esta clase de reacciones cada vez que se mueve”.
Si bien Charly Alberti y Chris Martin aún no se conocieron personalmente, sí tienen un amigo en común, el polista Nacho Figueras. “Por lo que me contó Nacho, están muy felices con el país y con la energía de la gente. Les encanta Argentina y lo están demostrando”.