Home / Noticias / Cómo curarte de la adicción al celular poniendo la pantalla en blanco y negro

Cómo curarte de la adicción al celular poniendo la pantalla en blanco y negro

La paleta de colores usada en los iconos de Instagram, Twitter o Snapchat no es accidental. Ha sido elegida con toda la intencionalidad, para estimular el cerebro del usuario, atraer la mirada del consumidor y conseguir un click.

Por eso, cambiar la pantalla a escala de grises contribuye a reducir la adicción que generan los teléfonos móviles, según explica la periodista Nellie Bowles en The New York Times.

Expertos del mundo de la psicología confirman esta teoría. El ex-empleado de Google y especialista en ética de la tecnología Tristan Harris asegura que una determinada elección de colorespuede hacer que mantengamos la atención hacia el dispositivo durante más rato y aumenta la dependencia hacia el smartphone.

Los colores tienen un impacto en nuestras emociones, guían el ojo y en algunos casos acaban determinando nuestras acciones. Según Bowles, un teléfono “peor”, es decir, en escala de grises, podría contribuir a poner fin a la adicción, ya que el vínculo entre la persona y su dispositivo es más débil.

Jugar con el diseño, los colores y las formas para incitar una determinada reacción no es solo cosa de móviles o apps. Este tipo de manipulación se encuentra en la mayoría de los productos que nos rodea y tiene un gran impacto en situaciones cotidianas, como ir a comprar al supermercado.

Pero a diferencia de una caja de cereales, el móvil es un objeto omnipresente, que nos acompaña las 24 horas. Y por tanto, el impacto de la manipulación es mayor.

Por eso, muchos usuarios en las redes sociales están contando que pasaron su celular a blanco y negro, y de esa manera redujeron la cantidad de tiempo que lo miran cada vez que lo consultan. Será cuestión de probar.

Hay que ir a Configuración, después General y Accesibilidad. Una vez allí hacé click en Facilidades de visualización, entrá en Filtros de color y elegí la opción “Escala de grises”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA