Home / Noticias / Colaboración de Milongas Extremas y La Vela Puerca

Colaboración de Milongas Extremas y La Vela Puerca

La banda uruguaya se une al Enano, Cebolla y Mandril de La Vela Puerca para hacer una hermosa versión del tema “Dice” reconocido clásico de La Vela, la canción y el videoclip fueron grabados en vivo en el Auditorio Sodre de Montevideo el pasado año.

El pasado 4 de Agosto del 2022, Milongas Extremas ofreció el show más grande de toda su carrera hasta el momento: El espectáculo “5 Estaciones” realizado en el Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, para 2000 personas. El show fue grabado y filmado, y este 12 de mayo sale a la luz uno de los mejores temas de ese día: se trata de la canción “Dice” junto al Enano, Cebolla y Mandril de La Vela Puerca.

Este es el segundo sencillo que sale a la luz de aquel concierto, el primero fue “So payaso” y tuvo un gran recibimiento. Estos dos adelantos forman parte de una serie de canciones que irán saliendo a lo largo de este año.

Con respecto a “Dice”, Milongas cuenta que: “Este tema surge de una idea que nació en la pandemia. La idea era hacer una comunión entre La Vela Puerca y Milongas Extremas. Grabar unos poquitos temas de ambas bandas, de Zitarrosa, y de Extremoduro. Lo llamábamos “Milongas Puercas”, nos juntamos unas 3 veces a ensayar en la sala de La Vela, pero cuando se activaron los toques esta idea se fue al “frezzer”. El 4 de agosto del año pasado tocamos en la sala principal del Sodre un teatro para 2000 personas, en el proceso de armar el show, elegir los temas e invitados se nos ocurrió llevar esto de “Milongas Puercas” al espectáculo. Le propusimos al Enano, al Cebolla y al Mandril, se coparon y terminó pasando. Tocamos “Dice” y “Decidí””.

Y continúan: “El canal Tv Ciudad fue a registrar el show y quedó tan bien que este año van a salir varias canciones para escuchar y ver. Dice es una canción muy poderosa. Mientras buscábamos que tema versionar, apareció esta canción y tenía tanto de folclore como de rock para que sea una propuesta ambiciosa. Quisimos aprovechar esa fusión y ponerla a prueba en un formato más acústico, para ver qué más nos mostraba. Además, era una linda oportunidad para poner a prueba un clásico y ver qué cosas nuevas podían aparecer en ese cruce con la milonga”.

Por otro lado, cabe destacar que Milongas Extremas ya tiene fecha confirmada para regresar a los escenarios porteños, su próximo show en Buenos Aires será el jueves 7 de septiembre en Niceto Club de Palermo y las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA