Home / Noticias / Charly Alberti, sobre el show de Soda Stereo en Miami: “La gente no podía creer la puesta en escena”

Charly Alberti, sobre el show de Soda Stereo en Miami: “La gente no podía creer la puesta en escena”

El baterista habló con La Viola horas después del concierto sobre la respuesta de los fans y su participación en la importante tapa de una revista estadounidense.

Soda Stereo arrancó su gira por los Estados Unidos. Luego de la pausa por la pandemia, el grupo retomó la actividad con sus shows en Buenos Aires ante una multitud en el Campo Argentino de Polo que disfrutó de cada una de las canciones y los invitados.

Zeta Bosio, Charly Alberti y el resto de los músicos viajaron la semana pasada a los Estados Unidos para actuar en Miami, en el FTX Arena, primera parada del tour por dicho país. En sus redes sociales, los artistas compartieron distintos momentos de los preparativos y del show.

“Salió espectacular”, contó el baterista a La Viola, horas después de bajar del escenario. “La gente estuvo muy prendida y no nos dejaban bajar del escenario” agregó sobre la emoción que vivió a lo largo del recital, que al igual que en Buenos Aires. Un homenaje a la historia de la banda con la participación tanto en vivo como en las pantallas de los invitados de primer nivel.

Soda Stereo y el cariño del público

En esta oportunidad estuvieron de forma presencial Adrían Dárgelos, Draco Rosa y Gustavo Santaolalla. La música de Soda llegó a los Estados Unidos a fines de los ‘80, en aquellos años donde Gustavo Cerati, Zeta y Charly recorrían Latinoamérica con mucho éxito. El nacimiento del llamado “rock en castellano”.

“El público disfrutó de todos los temas. Cantó y bailó. Entregó toda su energía. ‘De música ligera’ tiene esa cosa extra que produce cada vez que suena en los recitales”, destacó el músico.

Sobre el impacto del repertorio del legendario trío en el público estadounidense, Charly definió: “Soda representa la unión de toda una comunidad latina que está integrada por gente de todos los países. Ayer se veían banderas peruanas, argentinas y chilenas, entre otras. El grupo sintetiza sintetiza el cariño y esa cosa del ‘sí, lo podemos hacer’ para una generación. No podían creer la estructura y la puesta en escena”.

La próxima estación para el grupo será Los Ángeles. “A pedido del público vamos a volver a México donde ya tocamos antes de la pandemia en el Foro Sol. También nos espera un recital en Monterrey. Después regresamos unos días a Buenos Aires. El tour seguirá por Paraguay, Chile y República Dominicana”, completó.

Charly Alberti y un importante reconocimiento: “Es un sueño”

El talentoso baterista fue elegido para la tapa de la revista Modern Drummer, una publicación destacada en los Estados Unidos. “Es el sueño de cualquier baterista. Me invitaron al museo y quieren hacer un libro sobre mi trayectoria”, sostuvo emocionado Charly.

“La primera vez que llegué con Gustavo (Cerati) a los Estados Unidos, lo primero que hice fue comprar un número de esta revista. Voy a estar en la tapa estadounidense y la primera edición en habla hispana”, completó sobre este valioso reconocimiento.

En “Gracias Totales-Soda Stereo”, Charly Alberti y Zeta Bosio celebrarán la música y la historia del grupo con un concierto en vivo junto con invitados internacionales y nacionales.

Los artistas invitados a lo largo del tour están Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán y Walas, entre otros.

Una importante puesta en escena de más de 400m2 con una pantallas gigantes donde aparecen videos del grupo e invitados. Además, participarán colegas y técnicos que fueron parte importante de la historia y el recorrido del grupo, como Coleman y Fabián “el Zorrito” Von Quintiero y Adrián Taverna.

 

 

Fuente: La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA