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Cerveza, nervios y excesos: cómo mantenerse saludable durante el Mundial

Ansiedad, picadas y varias horas sentados frente al televisor hacen que en el mes que dura la Copa del Mundo se ganen algunos kilitos.

El Mundial de Fútbol es la mejor excusa para juntarse a comer una picada, unas pizzas y tomar unas cervezas mientras te mantenes inmóvil por más de dos horas frente a la tele. ¿El resultado? Terminar con algunos kilos de más, por eso te damos algunos tips para mantenerte en forma.

Lo fundamental es “la fuerza de voluntad” y acompañar tomando mucha agua durante el día, cómo mínimo dos litros, según aconsejan los especialistas y elegir alimentos menos nocivos a la hora de “picotear”.

Bastones de vegetales para combinar con aderezos y poder “picar” durante el partido son opciones más sanas para evitar engordar y combatir la ansiedad. Los frutos secos como almendras, nueces, avellanas son otra opción para reemplazar a los tradicionales snacks, ya que son ricos en proteínas y dan sensación de saciedad.

En cuanto al resto de los alimentos a ingerir el resto del día, aconsejan elegir frutas y verduras, comenzar las comidas con un plato de sopa, preferentemente de vegetales e intentar disminuir las harinas, para poder darnos el gusto de comer dos porciones de pizza el día que juegue la Selección Argentina.

Si de beber alcohol se trata y nos tienta mucho tomarnos un vinito o una cerveza, nos podemos dar el gusto siempre y cuando controlemos la cantidad y bebamos agua en simultáneo.

Finalmente, para contrarrestar los momentos de sedentarismo hay que hacer actividad física. En los momentos en que no vamos a ver un partido es cuando tenemos que aprovechar y salir a caminar, andar en bicicleta o visitar el gimnasio. No importa qué, lo importante es movernos para después poder estar sin culpa dos horas sentados en el sillón.

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