Home / Noticias / Cazzu apuesta al “turreo” en su nuevo tema

Cazzu apuesta al “turreo” en su nuevo tema

“La jefa” tuvo como colaborador al productor Alan Gómez y explicó detalles de este nuevo género.

“La jefa del trap”, como se la conoce en el ambiente, presentó su nuevo corte, “Turra”, que viene acompañado de un videoclip que fue grabado en Buenos Aires, bajo la dirección de Facundo Ballve.

Las imágenes muestran un movimiento muy de barrio, donde nació el y en donde no existen los lujos ni las joyas. Cazzu aparece rodeada de “turros”, nombre que se le da a los seguidores del movimiento.

¿Qué significa “turreo”?

A través de una gacetilla de prensa, la discográfica de la artista explicó que “turreo” es la convergencia de los sonidos argentinos que en sus comienzos (2000/01) se daban en los remixes de temas locales. Años después, se podían encontrar en internet algunos a capelas de artistas extranjeros, los cuales eran mezclados con los locales y una base de turreo.

Con el paso del tiempo, y con la llegada de las plataformas digitales, se hizo costumbre tomar estas voces internacionales agregándole una base de turreo, logrando que todo tipo de canción pueda pasar a ser escuchada en una disco o ser bailable. Está influenciado por géneros autóctonos y extranjeros.

Actualmente, es un género nuevo, le da lugar a la creación de producciones propias gracias al aval que le están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre este ritmo y dándole el inicio al futuro musical en el país.

Fuente: CMTV

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA