Home / Noticias / Catorce años después seguimos pidiendo “Ni un Cromañón más”

Catorce años después seguimos pidiendo “Ni un Cromañón más”

Al cumplirse el 14º aniversario de la Tragedia de Cromañón, la Organización 30 de Diciembre convoca al 12º festival de lucha y memoria por los pibes (y los sobrevivientes) de aquella fatídica noche.
Desde su primera edición, este encuentro convoca miles jóvenes. En esta oportunidad, se realizará el viernes 28 de diciembre,a  partir de las 16 horas, en el Santuario de Once, a metros de República de Cromañón (Bartolome Mitre y Ecuador, Capital Federal). Hasta el momento, las bandas que confirmaron su presencia son La Furia de Petruza, Viejo Empedrado, Salva, El Más Acá y Parapipou. En breve se dará a conocer la grilla definitiva.
En 2017, el Festival por los pibes de Cromañón convocó alrededor de 20 mil personas y contó con El Bordo como gran banda sorpresa. Para lograr llevar a cabo ese mega encuentro “fue fundamental haber contado con el apoyo de un gran número de artistas reconocidos que se acercaron y sumaron desinteresadamente a dar su apoyo y ayuda durante todos estos años”.
“La Organización 30 de Diciembre se financia con la plata de sus integrantes. No hay gobierno, partido político ni ente que participe o ponga dinero en el festival. Todos los gastos y trabajo que conlleva esta jornada surge de nuestro esfuerzos y el de nuestras familias. Es un festival completamente independiente por la memoria y reclamo de justicia; por nuestros pibes y sobrevivientes”, aclara la agrupación.
Esquina Rock
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA