Fernando Burlando asumió como abogado de Gustavo Cordera y dio un vuelco en la defensa de su nuevo cliente. Es que el cantante había llegado a una acuerdo de probation por su procesamiento por “incitación a la violencia” por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, en una conferencia ante alumnos de TeaArte, en marzo del año pasado. El mediático letrado dijo “No es un delito”, lo que hizo Cordera y que van a desistir “de la instancia de probation que iba a realizarse este jueves”, dijo en en diálogo con el diario Clarín.
“Creemos que directamente hay que pasar a la instancia de juicio oral. Podés estar de acuerdo o no con lo que dijo Cordera, pero no es delito: fue sacado de contexto, ya que dijo algo mucho más largo que lo que circuló, y además se dio en un contexto privado, eso no iba a publicarse“, aseveró el abogado.
“No se trata de una apología, sino de una descripción; no es que Cordera arenga y dice ‘Es el momento de violar a todas las mujeres’. Todas las soluciones judiciales que le venían vendiendo implicaban algún sacrificio de su parte, y nosotros consideramos que aquí no hay delito”, profundizó Burlando. El defensor informó que solicitará que se periten todos los videos de la charla, con prioridad lo que fueron editados.
No es el primer caso de este tipo que toma en sus manos Burlando. A principios de este año, defendió a Cacho Castaña que había dicho que “si la violación es inevitable, relájate y goza”, en un programa televisivo. Tras el levantamiento de un show en Mar del Plata, por temor a posible escraches, el abogado escribió un comunicado de prensa repudiando este tipo de acciones: “Llama la atención que personas que persiguen tan noble causa se muestren tan animadas a sostener una persecución despiadada que no se detiene ni ante la sincera disculpa, ni ante el reconocimiento mortificado y ni siquiera ante la voluntad de emprender acciones concretas para remediar el error cometido”.