Home / Noticias / Blanco Ruso y su rock de carreteras

Blanco Ruso y su rock de carreteras

Blanco Ruso es un grupo que reúne a músicos de Córdoba, Santa Fe y Ushuaia: Gustavo Filippo (voz y bajo) y Ale de la Fuente (guitarra y coros) se conocieron en Córdoba Capital y desde ese momento apostaron por el poder del rock clásico: riffs potentes y melodías bluseras con estribillos climáticos. A la idea se sumó Lea Escudero (guitarra y coros) y Franco Media (batería).

Ya establecidos como cuarteto, Blanco Ruso debutó con el single “Mátame (por favor)”, canción que luego sería la encargada de abrir el primer EP del grupo: Vida en un retrovisor. El aire rutero sobrevuela en las cinco canciones del EP, simples y punzantes a la vez. Entre sus influencias nombran a clásicos como Tom Petty y nombres del rock contemporáneo como Arctic Monkeys.

Ahora, el grupo se encuentra presentando el video oficial para “Mery“, donde trasladan a imágenes aquél imaginario de rutas: “Una historia de carretera donde la línea entre pasado y futuro depende de una gran decisión. Hay quienes solo buscan algo de suerte y para Mery el gran escape en un Taunus 79 parece ser la solución final”, cuenta el grupo en un comunicado.

El audiovisual tiene una curiosa historia: “Tuvo dos versiones, dos actrices, dos vehículos y locaciones diferentes. En el primero, en vez de un Taunus, Mery manejaba una Combi Volkswagen de los 60 y se filmó en la zona de Alta Gracia. Un tiempo después, el director sufrió un robo donde se llevaron varias cosas (entre ellas notebook y discos rígidos) y este video se perdió. Más tarde nos pusimos en contacto con Luciano Domene (el director actual) y con Eli Mota (quien dio vida a Mery en esta versión) para mostrarles el guion que habíamos trabajado en el primer video. Este nuevo clip se filmó en la zona de Río Ceballos y Camino del cuadrado. El resultado fue tal cual el que buscamos y se adaptó mucho mejor a lo que queríamos transmitir con la canción”.

Mirá el video de “Mery” a continuación y escuchá Vida en un retrovisor en plataformas de streaming.

Fuente: Indie Hoy

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA