Home / Noticias / Babasónicos y Zona Ganjah se sumán al festival Provincia Emergente

Babasónicos y Zona Ganjah se sumán al festival Provincia Emergente

Por segundo año consecutivo, el Festival Provincia Emergente se realizará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Además de las actividades culturales, esta edición hará foco en los 50 años del rock argentino (tomando como referencia la edición de La balsa, en 1967). Las puertas se abrirán a las 14 horas y el ingreso, por las calles 25 y 528, es gratuito.

Las bandas que cerrarán cada jornada son: Los Caballeros de la Quema, que se reunirán por única vez tras 15 años; Zona Ganjah, que repasará Más allá de la zona (2015) junto con sus éxitos; y Babasónicos, que acaba de editar Repuesto de fe, un recorrido por sus clásicos reversionados.

El Provincia Emergente aborda las disciplinas vinculadas a la cultura experimental con espíritu joven (música, cine, fotografía, stand up, literatura, arte callejero y moda, entre muchas otras) desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público.

En relación a la celebración de las cinco décadas del rock argentino, habrá dos muestras: Superficies de placer (la moda y su influencia en el rock, con vestuario de grandes exponentes de los músicos más representativos del país) e Iconos del rock – Vol. 1, una muestra interactiva que incluye fotografías y música de cinco grandes del rock argentino.

Una de las novedades de esta segunda edición es el Concurso Provincia Emergente, que mediante seis convocatorias distintas (para ilustradores, fotógrafos, duplas de diseñadores de indumentaria/músicos solistas o DJs, longboarders y bailarines de breaking y hip hop) brinda a los talentos de la provincia la posibilidad de ser parte del festival.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA