Home / Noticias / Árbol presentó “Azul” junto a Nunca Rodrigo

Árbol presentó “Azul” junto a Nunca Rodrigo

La canción es un cover de la banda mexicana The Little Jesus.

También salieron “Prejuicios” con Lng Sht, que le sumó un poco de rap y el “Fantasma” con la participación invitada de Alejandra Moreno, la cantante de la banda Ruido Rosa. Todas las canciones fueron acompañadas de su respectivos videos, dirigidos por Mayra Aguerreberry.

Ahora es el turno de “Azul”, un cover de la banda mexicana The Little Jesus. “La letra nos resultó atrapante y misteriosa, le encontramos un espíritu soñador y aventurero. Para esta versión decidimos invitar al cantautor mexicano Nunca Rodrigo, un artista joven y talentoso que combinó perfectamente su voz a dúo con Pablo”, describió el grupo en un comunicado. El tema fue grabado en agosto de 2018 en el mítico Estudio Sony de la ciudad de México.

En una entrevista con La Viola, el cantante Pablo Romero habló sobre el nuevo disco del grupo. “Cuando viajé a Buenos Aires para tocar en “Rock en Baradero”, aprovechamos para grabar las bases del material. Lo hicimos en cinta abierta, como en la vieja época. Todos juntos tocando en la sala. Esto le dio una impronta mucho más fresca. Hicimos 14 canciones y estamos muy contentos con el resultado. Gustavo Santaolalla cantó como invitado y se encargó de la mezcla de las voces. También, participaron Quique de Café Tacvba, en contrabajo, y Juan Manuel Torreblanca. Es un disco que trae varios estilos”.

Sobre la relación de Árbol con Santaolalla, el cantante definió: “Hablo con él casi todos los días. Tenemos un muy lindo trato. Es una persona que nos enseñó mucho sobre el negocio de la industria musical. Fuimos unas de las primeras bandas de su sello discográfico Surco, junto a Molotov y El Peyote Asesino donde estaba Juan Campodónico. Después se sumaron otros artistas como Bersuit y Juanes”.

La banda siempre se destacó por su propuesta musical y letras inteligentes, con cierto toque de ironía. Más allá del paso de los años, un nuevo público joven se sumó a la propuesta. “Con el tiempo uno va viendo todo lo que sucede. Árbol siempre estuvo abierta a otros estilos. No se encasilló en uno particular y además, distintas edades se sumaron a nuestra propuesta. Tuve la suerte de cantar junto a Mercedes Sosa, León Gieco y Santaolalla. Lo pudimos leer muy bien y seguimos sobrellevando la misma idea musical”.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA