Home / Noticias / Andrés Calamaro presenta el video “Cuarteles de invierno”

Andrés Calamaro presenta el video “Cuarteles de invierno”

Cuarteles de invierno” es el nuevo corte de Andrés Calamaro, canción que forma parte de su último disco Cargar la suerte. El video fue dirigido por J.A Moreno, y cuenta con la participación de Jacqueline Victoria. La protagonista recorre una casa deshabitada con muebles cubiertos con telas, mientras suena de fondo la canción. También, en un pequeño televisor se lo puede ver al Salmón cantando.

Cargar la suerte -un álbum que el artista definió como un nuevo Honestidad brutal– tuvo muy buena respuesta por parte del público y de la crítica especializada. En una entrevista con La Viola, Bebe Contepomi le dijo: “Este es uno de los pocos discos que hiciste sin estar sufriendo”. “Sufrir y divertirse terriblemente eran cosas que ocurrían al mismo tiempo. Vos lo sabés porque estabas ahí. Si eso era sufrir merece mucho la pena”, respondió el cantante.

Son 12 canciones que transita por distintas historias. “Para mí sigue siendo insólito ser un letrista, y un letrista respetado. Porque nosotros de chicos escuchábamos canciones en inglés. Y escuchar música en inglés es como la zona de confort. Nada te suena mal. Nada te jode. Es como escuchar un instrumento. Hacer letras es una responsabilidad. Ahora se le presta más atención”, aseguró Andrés Calamaro.

El músico estuvo los últimos meses actuando, con mucho éxito, en importantes teatros y festivales de la península ibérica. También anunció una gira por la Argentina, que pasará por distintas ciudades y que terminará a fin de año en Buenos Aires. Córdoba será la primera parada del tour, con un recital en el Orfeo, el 19 de octubre. En cada show, el Salmón recorrerá sus clásicos, que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino y, por supuesto, sus nuevos temas.

Calamaro estará acompañado por su gran banda que integran Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en la batería.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA